Se asistirá a productores vitícolas con la entrega de agroquímicos

 

La entrega está destinada a productores que se encuentren en áreas bajo cuarentena por presencia de polilla de la vid y para cubrir hasta 15 hectáreas.

A partir del 15 de septiembre se asistirá a productores vitícolas con productos fitosanitarios específicos para el control del primer vuelo de la plaga Polilla de la vid. En esta oportunidad, Senasa, en colaboración con el Ministerio de Agroindustria Tecnología, entregará sin cargo la cantidad de producto necesario para cubrir hasta 15 hectáreas a todos los productores ubicados en áreas bajo cuarentena.

Los agroquímicos a entregar se hallan autorizados por la resolución de Senasa 504/2010, encontrándose los mismos dentro del grupo de insecticidas específicos para el control de la plaga. Siendo así, generan un mínimo efecto sobre la fauna benéfica.

Es importante, y para lograr mayor efectividad en la aplicación, respetar las fechas indicadas en la primer alerta que emite el Iscamen para el control de la plaga. También deberá respetarse las dosis recomendadas y volúmenes de aplicación, los cuáles se indicarán oportunamente al momento de la entrega de los productos. Las recomendaciones mencionadas no sólo buscan lograr un control efectivo del insecto, sino también evitar la presencia de residuos químicos en la uva, al momento de cosecha.

La asistencia comenzará el próximo 15 de septiembre, de 8:30 a 13:30 hrs., y se extenderá hasta agotar el stock o hasta el 10 de octubre, según lo que ocurra primero.

La entrega se realizará en los siguientes lugares:

· Sede ISCAMEN Km8 en Silvano Rodríguez s/n km8, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

· Delegación ISCAMEN Este, calle Chubut 130, San Martín.

· Delegación ISCAMEN Tunuyán, en Roca 1138, en la ciudad de Tunuyán.

· En Lavalle (sólo desde el 22 al 26 de septiembre), en Asociación de Inspecciones de Cauce Quinta Zona de Riego, ubicada en calle Elías Medina 165, en Costa de Araujo.

Requisitos para retirar los productos:

En el caso que sea el propietario: fotocopia de RENSPA-RUT actualizada (vencimiento 2015) y fotocopia del DNI.

En el caso de presentarse un tercero: fotocopia de RENSPA-RUT actualizada (vencimiento 2015), fotocopia del DNI del propietario de establecimiento, nota de autorización del propietario y fotocopia del documento del responsable que presenta la documentación

Para el caso de una sociedad: fotocopia de RENSPA-RUT actualizada (vencimiento 2015), constancia impresa de CUIT correspondiente a la Razón Social que figura en el RENSPA, nota de autorización de los propietarios (si quién retira no es socio o presidente de la sociedad) y fotocopia del documento del responsable que presenta la documentación

Se recuerda que los productores que no presenten esta documentación no podrán retirar el producto.

Para mayor información comunicarse con el ISCAMEN a la línea gratuita 0800 666 4722 o bien a los teléfonos del Instituto: 4299013/4299015/4295450/4258741. Asimismo, a la línea gratuita del Centro de Operaciones de Senasa, 0800-999-2386 o bien a los teléfonos 4984131 y 4985011. Por otro lado, quienes deseen solicitar información específica, dirigirse al correo electrónico:lobesia@iscamen.com.ar o lobesiamendoza@senasa.gov.ar

http://www.mendozaopina.com/mendoza/108-2/40868-se-asistira-a-productores-viticolas-con-la-entrega-de-agroquimicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s