Espina preocupado por el aumento del sector informal

Afirmó que los sectores gastronómicos y el alojamiento son los que más crecieron.

 

El ministro de Turismo, Javier Espina, indicó que ha habido un aumento del sector informal, sobre todo de los relacionados con la gastronomía y el alojamiento.

En diálogo en el programa Punto en Común, que se transmite por TV Andina, manifestó que es un “problema estructural y que responde al funcionamiento de la economía”. Asimismo, comentó que están trabajando “para regularizar esta situación” pero que es muy difícil rastrearlos por los métodos -también informales- de publicidad que utilizan.

Con respecto al sector de alojamiento, el Ministro indicó que hay muchos establecimientos no registrados en la zona urbana de departamentos, donde sus propietarios alquilan los mismos por días y “hasta por horas”; y también en la zona del Valle de Uco, San Rafael y Malargüe con las cabañas.

De todas maneras, informó que se han blanqueado hasta el momento 129 establecimientos y 1800 camas gracias a un trabajo en conjunto con la Administración Tributaria de Mendoza.

Próspero fin de semana

Por otro lado, Espina anunció que se espera un gran fin de semana gracias al partido de rugby que se disputará este sábado entre Los Pumas y Australia, el cual acarreará una visita de “más de 15 mil turistas”.

“Es el triángulo virtuoso que une el deporte, la cultura y el turismo. Esperamos que los turistas además de ver el encuentro deportivo, visiten los lugares que la provincia puede ofrecer”, agregó el Ministro.

Además, añadió que el público que mueve el rugby “generalmente tiene un poder adquisitivo más alto que el de otros deportes, por lo que espera que este fin de semana “equipare en materia económica a los mejores fin de semana largo del año”.

En este sentido, agregó que en materia hotelera ya están reservados en un 100 por ciento los hoteles de 4 y 5 estrellas y también los hostels. En tanto, los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas tienen una ocupación mayor al 75 por ciento.

Se estima también que los más de 15 mil turistas que visiten la provincia (que provendrán en mayoría de nuestro país y Chile) gasten un promedio de 700 pesos por día, generando un aporte de más de 30 millones de pesos.

http://www.sitioandino.com/nota/134091-espina-preocupado-por-el-aumento-del-sector-informal/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s