Un proceso de inestabilidad provocará importantes lluvias para el fin de semana en Mendoza

Según el especialista Federico Norte, las tormentas llegarían en la noche del viernes y se extenderán todo el sábado. Además habrá descenso de temperatura.

Comenzó un proceso progresivo de inestabilidad que durará hasta el domingo, según indicó el meteorólogo Federico Norte. Las lluvias y posibles tormentas eléctricas llegarían en la noche del viernes y se extenderían durante el sábado.

Norte dijo a Radio Nihuil que durante estos días el cielo se mantendrá con abundante nubosidad y la temperatura irá en un lento descenso.

Las lluvias llegarán al llano mendocino el viernes a la noche y se extenderá durante todo el sábado con importantes lluvias y eventuales tormentas eléctricas, especificó el meteorólogo.

Durante este miércoles se mantendrá mayormente con nubosidad y la temperatura máxima rondará los 24 grados.

El jueves la nubosidad será abundante y empezará un lento descenso de temperatura que se notará especialmente el viernes, cuando habrá una máxima de 21 grados y 16 de mínima. Durante la noche se esperan las primeras lluvias.

El sábado habrá aire frío y viento del Sur debido a la perturbación proveniente del Océano Pacífico, lo que provocará importantes lluvias durante todo el día. La temperatura será de 16 grados de máxima y 12 de mínima.

Mientras tanto, Norte señaló que en el Valle de Uco y San Rafael las tormentas también se registrarán entre la noche del viernes y todo el sábado, pero serán más importantes que las esperadas para el Gran Mendoza.

En la zona de Potrerillos la inestabilidad comenzará este miércoles con algunas lloviznas y se irá incrementando con el pasar de los días.

En alta montaña hay probabilidades de nevadas para el sábado.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Un-proceso-de-inestabilidad-provocara-importantes-lluvias-para-el-fin-de-semana-en-Mendoza-20141001-0042.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s