¿Cómo es el jefe ideal y qué relación mantiene con sus empleados?

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, la disposición al diálogo y el reconocimiento laboral son algunos de los atributos más valorados en los superiores.

 

Buenos Aires, Octubre de 2014 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y las cualidades principales que los distinguen como líderes.

Los resultados arrojaron que el 65% de los jefes son de género masculino, mientras que el 35% son mujeres. En la mayoría de los casos, la relación que mantienen los empleados con sus superiores se caracteriza por ser fluida y amigable (39%), el 37% habla sobre el trabajo diario y un poco más; y un cuarto de los casos se definen como relaciones cordiales, que incluyen sólo el mínimo feedback indispensable.

En cuanto a las características propias de los jefes, el 75% de los encuestados afirmó que son flexibles con los horarios, el 17% prefiere mayor elasticidad al respecto y un pequeño porcentaje considera que son demasiado rígidos (8%). Al momento de compartir sus asuntos personales, sólo el 26% de los asalariados están dispuestos a hacerlo con sus superiores; entre éstos resaltan los tópicos familiares, los proyectos individuales y cuestiones económicas.

Entre las cualidades más valoradas de los jefes, la mayoría resaltó la disposición al diálogo, el reconocimiento laboral, la cordialidad y la honestidad, además de la experiencia personal y la capacidad para liderar y asumir responsabilidades.

Finalmente, al ser consultados sobre la semejanza de sus jefes con personajes famosos, los empleados los compararon con Marcelo Tinelli, Mr. Burns de la serie animada Los Simpson y Steve Jobs. Entre las comparaciones más inusuales se encuentran Adrián Suar, Mirtha Legrand, Amy Winehouse y Walter White, personaje principal de la serie Breaking Bad.

El total de encuestados se conformó en su mayoría por hombres y mujeres entre 26 a 35 años (62%), el 35% pertenecían al sector más joven de 18 a 25 años, y sólo un 4% supera los 35 años.

 

Metodología del relevamiento

 

Personas relevadas: 305 candidatos

Edades consideradas: De 18 en adelante

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Septiembre 2014

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 33.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE).

Carolina Brana

Jr. Account Executive

 

KETCHUM ARGENTINA 
Nicaragua 4356 (C1414BVB)
Buenos Aires – Argentina
T. (54-11) 4832-7700
www.ketchum.com.ar
Ketchum Public Relations

break through

www.adecco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s