Roby: “No estoy de acuerdo con la municipalización de la salud en San Carlos”

Roby-en-La-Consulta

El ministro se refirió así a las acciones que se han realizado en el departamento en materia de salud en los últimos tiempos. Un micro hospital a medio hacer y recitales para reunir fondos para la construcción de otro, son para el funcionario provincial una apuesta política que se aleja de una gestión real.

“Existe claramente una tendencia en San Carlos de municipalizar la Salud, con lo cual no estoy de acuerdo. Hay que darle un sentido lógico al micro hospital  que está a metros del Centro de Salud de La Consulta. Si ya tenés esa estructura, úsala como un gran centro ambulatorio y de exámenes clínicos”, expresó el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby.

Y agregó: “A mi entender el micro hospital debe ser una unidad de atención primaria (…) Lo que deben entender es que se debe integrar y no subdividir, a la población no le importan si es municipal ministerial o una entidad nacional, a la gente le importa que le solucionen los problemas y entonces debemos tirar todos para el mismo lado”.

Roby fue crítico con los intereses políticos del gobierno municipal que median las acciones entorno a la salud, afirmando que “mientras la política se mira el ombligo nosotros estamos cerca de la gente y trabajamos para ellos”. “(…) Ahora empieza mi parte del juego porque yo soy el ministro de todos los mendocinos y no de fracciones donde tengo intereses creados”, sentenció.

Al consultarle si la situación le fue planteada al intendente Jorge Difonso, el ministro respondió: “Por supuesto, lo charlé con Difonso y lo voy a hacer abiertamente con la gente presente en un foro, lo vamos a llevar a la Mesa de Gestión de Salud y al seno del Consejo Provincial de Salud”.

Finalmente, insistió en que se debe trabajar con un sistema de salud regional donde todos los nosocomios articulen porque según consideró, “no todas las cosas puede ser resultas en los departamentos, a veces por complejidad”.

Hace tiempo, el gobierno de San Carlos comenzó la construcción de un micro hospital en el distrito de La Consulta y aún no puede concluirse. La obra se encuentra cerca del Centro de Salud Nº 101, donde meses atrás se realizaron diversas mejora gestionadas por la Unión Vecinal del lugar. Ahora, la comuna organizó un recital  de Jorge Rojas para recaudar fondos para la construcción del hospital Tagarelli.

http://www.elcucodigital.com/roby-no-estoy-de-acuerdo-con-la-municipalizacion-de-la-salud-en-san-carlos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s