En Tunuyán también se suman al uso del casco

Tunuyán también busca sumarse a la concientización de circular en vehículos responsablemente y reducir así las estadísticas de accidentes con consecuencias lamentables.

Por eso, el concejal Juan Paulo Trigo (UCR), presentó en el Concejo deliberante de ese departamento un proyecto de ordenanza para que en las estaciones de servicio no se les cargue combustible a los motociclistas que no lleven puesto el casco.

Al igual que otras ciudades del país, el proyecto de Trigo prevé “la prohibición a los expendedores de combustibles autorizados en el ámbito del territorio departamental a expender combustible a los motociclistas que no exhiban el casco reglamentario”, lo que se suma a las medidas que determinan multas y secuestros para quienes no ciruculan en motos tomando los recaudos necesarios.

La ordenanza, de aprobarse, autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal a cerrar convenios de cooperación con los propietarios de los establecimientos expendedores de combustible, vendedores de motos, de repuestos e insumos, para fomentar la campaña de concientización.

El organismo oficial también tendra la responsabilidad de destinar agentes inspectores del estacionamiento medido para su debido control y de poner en vigencia la ordenanza.

De esta manera, Tunuyán da el puntapié inicial en el Valle de Uco en la propuesta de concientizar con acciones más concretas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s