Se realizará en la región el “11° Encuentro de Salud Mental Comunitaria”

salud-mental-1

Será el sábado 15 en el polideportivo de Tunuyán. El objetivo es generar un espacio de encuentro comunitario para trabajar reflexivamente sobre la problemática de la salud mental y las vías de prevención y atención, facilitar la construcción de redes y generar un proceso de socialización de las subjetividades.

El trabajo cotidiano y el encuentro se enmarcan dentro de los niveles de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitaron,  con el fin de difundir, informar, disminuir y atenuar el efecto residual de las secuelas de la  salud mental, problemática que afecta a la sociedad en su conjunto. En ese marco se realizará el 11º Encuentro de Salud Mental Comunitaria”, el próximo sábado a partir de las 10.30 horas.

Los responsables de la realización del encuentro  son  los profesionales que conforman los equipos GAR  (Grupo Alto Riesgo) en Valle de Uco pertenecientes al Programa de Prevención del maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia (Ley 6551), equipos de Salud Mental del Valle de Uco, Infanto Juvenil de Tunuyán y G.I.A.

Respecto a la ocasión, desde la organización explicaron que “la importancia de la prevención de la salud mental reside, fundamentalmente, en su carácter social; por lo tanto creemos que paralelamente a la atención, la construcción de espacios de reflexión abiertos para toda la comunidad es una de las líneas de trabajo”.

Y agregaron: “Este trabajo se realiza como cierre de actividad anual  y es el número de participantes, sus ganas y entusiasmo lo que nos permite  reconocer el impacto que abordar la salud mental desde esta visión, genera en la población. Es por ello que para este año  se ha previsto realizar dicho encuentro con una convocatoria para 300 personas, con la ayuda  y apoyo de distintas instituciones”.

http://www.elcucodigital.com/se-realizara-en-la-region-el-11-encuentro-de-salud-mental-comunitaria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s