Adecco Argentina presenta nuevos resultados en Sustentabilidad

INFORMACIÓN DE PRENSA

Adecco Argentina presenta nuevos resultados en Sustentabilidad

Estas acciones corresponden al tercer trimestre del año y abarcan temáticas como autodiagnóstico de sustentabilidad, promoción de la diversidad, empleo juvenil, desarrollo local, preservación del ambiente y voluntariado corporativo.

Buenos Aires, Noviembre de 2014 – Tras haber publicado su octavo Reporte de Sustentabilidad siguiendo las recomendaciones de la Guía de la Iniciativa de Reporte Global GRI G4, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los resultados del área en el tercer trimestre del año.

Adecco Argentina continúa trabajando para fortalecer la gestión sustentable de su negocio a través de su Comité Operativo de Sustentabilidad, con el propósito de identificar oportunidades de mejora y definir nuevas estrategias y acciones dentro de la compañía. Para ello, se ha desarrollado un proceso de diálogo y reuniones internas con los equipos de trabajo de todas las Direcciones de Adecco para evaluar la sustentabilidad en el negocio de la compañía, utilizando la herramienta de autodiagnóstico Ethos-IARSE.

Asimismo, la compañía sigue fortaleciendo su actuación con la comunidad mediante la inserción laboral de los grupos vulnerados, que realiza a través del servicio de inclusión DISCAPACIDAD & HABILIDADES. Dentro de este marco, se acompañó a empresas clientes de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca en el proceso de inclusión de personas con discapacidad promoviendo, de esta manera, la diversidad. Además, la empresa brinda prácticas profesionales para un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes al Curso de Capacitación para el Empleo que dicta la Universidad Católica Argentina.

A través del programa de empleo juvenil “CRECER +” y en alianza con Fundación Forge, y junto a distintas escuelas técnicas de Ciudad y Gran Buenos Aires, se llevaron a cabo talleres gratuitos de orientación y formación a más de 250 jóvenes con el objetivo que se integren en un futuro cercano al mercado laboral.

Por otro lado, Adecco Argentina acompañó a más de 12 atletas y ex atletas olímpicos, a través del Programa Carrera para Atletas, organizando cinco talleres de formación sobre emprendedorismo, marketing personal y búsqueda de empleo. A su vez, para el alcance de sus objetivos personales y laborales, los atletas recibieron una mentoría individual acompañados por voluntarios de la compañía.

En el marco del programa de desarrollo local de las áreas pertenecientes al negocio, con el propósito de fortalecer las comunidades rurales de Santiago del Estero en alianza con el área de Salud de la provincia, se realizaron chequeos médicos integrales donde se aplicaron los esquemas de vacunación a 200 alumnos pertenecientes a cuatro escuelas rurales de las zonas de Brea Pozo, Atamisqui, La Meleada y Beltrán.

En relación a su compromiso con el cuidado del ambiente, Adecco Argentina también ha lanzado una campaña de reducción de papel junto a su Dirección Financiera y su Dirección IT. Para cumplir con el objetivo de reducir el consumo en un 25%, de 260.000 a 195.000 hojas impresas, se mide el consumo de papel promoviendo la conciencia de los empleados por la preservación del ambiente y fomentando la impresión doble faz y el menor uso del papel. Al mismo tiempo, se lanzó una campaña de separación de reciclables en Casa Central, designando embajadores ambientales en cada una de las áreas y organizando capacitaciones junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar sobre la problemática de los residuos.

Por último, Adecco Argentina organizó este 7 de noviembre una actividad de voluntariado corporativo, junto a Fundación Sí, en la que participaron más de 50 empleados de la firma, quienes armaron con sus “propias manos” más de 100 juguetes, accesorios y títeres. Estos fueron donados a los centros comunitarios donde se desarrolla el Programa Si Pueden, de la Fundación Sí. Asimismo, se llevó a cabo una colecta de útiles escolares, destinados a la Residencia de la provincia de Santiago del Estero de la Fundación, con el objetivo que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios.

Para obtener más información sobre la gestión de la Sustentabilidad de Adecco Argentina ingresar a http://www.adecco.com.ar/institucional/sustentabilidad/default.aspx

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: http://www.adecco.com.ar
Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zúrich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 650.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE). http://www.adecco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s