El ex esposo de Patricia Fadel asumirá en el Scaravelli

hospital scaravelli

 Matías Roby sigue moviendo el tablero de funcionarios en Salud. Ahora, decidió sacar a Adela Rossi y colocar en su lugar al médico Emilio Nahim como director del hospital Scaravelli de Tunuyán. Ambos tienen un denominador común: están vinculados a Patricia Fadel, actual directora del Banco Nación y la dirigente justicialista del sector Azul de mayor peso en en ese departamento.

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron la salida de Rossi pero indicaron que hasta que se publique el decreto con la designación de Nahim, que hasta el momento revistó como delegado asistencial en la Obra Social de los Empleados Públicos en el Valle de Uco. Pero además Nahim cuenta con un respaldo más que significativo. Se trata del ex esposo de Fadel.

Nahim, que es médico gastroenterólogo, ya conoce el hospital, puesto que fue “interventor” allí durante la gestión de Sergio Saracco como ministro del área, en medio de un escándalo salpicado de denuncias por irregularidades varias a los directivos.

Rossi estuvo tres años al frente del Scaravelli y asumió también en otro escándalo de proporciones en Tunuyán. En ese entonces, una auditoría del Tribunal de Cuentas arrojó irregularidades por unos 400 mil pesos en la compra de artículos de limpieza e insumos médicos, entre otros, y que involucraba a la anterior cúpula directiva.

Hacia el final de su gestión, Rossi llamó la atención por una licitación de 105 mil pesos para contratar un servicio de prensa y comunicación que recayó en la dueña de El Cuco Digital, un medio de comunicación dirigido por Marcela Hinojosa. Su hijo, Rodrigo, es el encargado de esta tarea en un concurso que generó cuestionamientos puesto que fue de carácter cerrado al no publicarse en los medios. Sólo hubo un concursante, Hinojosa, a la postre ganadora con la única oferta. Marcela, a su vez, también es la corresponsal de Acequia TV, el canal estatal, en el Valle de Uco.

Aunque en Salud lo descartaron, la salida de Rossi se produce luego de un caso de aparente mala praxis de una chica de 13 años, que se le diagnosticó en primera instancia con una infección urinaria y, al día siguiente, debió trasladarse de urgencia junto a sus padres al Hospital Notti, donde le diagnosticaron peritonitis. Esta situación, aseguraron, generó malestar en el quinto piso de Casa de Gobierno.

El acto de asunción está previsto para el viernes a las 10.30 con la presencia de Roby en Tunuyán.

http://www.elsol.com.ar/nota/220250/provincia/el-ex-esposo-de-patricia-fadel-asumira-en-el-scaravelli.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s