Tunuyán: denuncian a Aveiro por dar “superpoderes” a un abogado

Martin Aveiro 01

Otra batalla judicial se avecina en Tunuyán. Luego del sobreseimiento del ex intendente radical Eduardo Giner en la causa que lo investigaba por malversación de fondos, la Unión Cívica Radical demandó al actual jefe comunal, el justicialista Martín Aveiro, por otorgar “superpoderes” a un abogado sancarlino.

Según denunciaron los concejales radicales ante la Justicia Penal, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, Aveiro firmó un decreto el pasado 9 de octubre en el cual otorga al abogado sancarlino Daniel Álvarez una gama de facultades administrativas y de funciones que le darían un amplio poder.

Cabe recordar que Álvarez fue quien se presentó ante el juez Fernando Ugarte para presentar a la Municipalidad como querellante contra Giner a fines de ese mismo mes, con el poder ya firmado.

Paulo González, concejal radical de Tunuyán, explicó a MDZ Online que “el problema es que la Municipalidad le ha dado un súper poder al abogado Álvarez, lo cual nos llama mucho la atención”.

“Ese decreto está lleno de vicios. Uno de ellos es que el mismo no está refrendado por alguno de sus secretarios, cuestión básica que establecen las normas. Además viola todas las leyes provinciales, sobre todo la Ley nº 1079 (Ley de Municipalidades) que establece que ‘todos los asesores del intendente deben ser propuestos por éste pero es el Concejo Deliberante quien los debe aprobar’, algo que no ha ocurrido”, agregó.

Según la UCR, básicamente el decreto firmado por Aveiro le otorga a Álvarez las facultades de: administrar los bienes que la Municipalidad posee o ingresen a su patrimonio, sean dentro del país o en el extranjero; tomar o dar un arrendamiento o subarrendamiento, bienes muebles o inmuebles con o sin contratos; realizar todo tipo de operaciones bancarias, desde manejar los depósitos y emitir bonos hasta realizar endosos y negociar de cualquier modo en los bancos de la Argentina o del extranjero.

Otras funciones cedidas son: realizar reparaciones, conservación, pagar tasas o impuestos, cobrar rentas alquileres o arrendamientos, créditos de cualquier naturaleza; hacer o aceptar cesiones de derechos y valores; dación en pago o consignaciones; efectuar quitas de deuda; extinguir obligaciones; contratar seguros contra incendios; celebrar toda clase de contratos relacionados con la administración bajo cualquier forma y condición; yadquirir posesiones de bienes.

Aveiro le da un súper poder a una persona que realmente no sabemos quien es. La situación de gobernar es un poder indelegable, el intendente no puede poner a otra persona a que tome decisiones sobre sus funciones”, acusó González.

A su vez, el concejal radical aseguró que no se conocen varios aspectos de este decreto y que no han recibido respuestas desde la Municipalidad: “Es muy malo el diálogo que tenemos con el intendente, pero él tiene que gobernar y nosotros tenemos que controlar. Tenemos que ir por otro lado para poner un freno a esta situación”.

Además de las gestiones judiciales, González adelantó que “en las próximas horas presentaremos un proyecto para formar una Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante por esta situación, porque el intendente ha cometido un mal desempeño de sus funciones públicas”.

http://www.mdzol.com/nota/571079-tunuyan-denuncian-a-aveiro-por-dar-superpoderes/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s