Jóvenes sancarlinos organizan acciones solidarias y debaten sobre la actualidad en la radio

FIGURAS. UNA POSTAL DE UNA DE LAS TANTAS ACTIVIDADES EN EL VALLE DE UCO.

Actitud Positiva: así se llama un grupo de La Consulta que milita la inclusión y organiza el primer mundial departamental de Play.

Para que los identifiquen eligieron llamarse Actitud Positiva. De ahí se desprenden varias características que pocas veces se ven asociadas a la juventud: solidaridad, compromiso con la gente, la preocupación por problemáticas de la actualidad y la defensa de valores como el respeto y la inclusión.

Estos sancarlinos se juntaron en época estudiantil en busca de expresar sus inquietudes a través de un micrófono y desde entonces se volvieron parte activa de la sociedad al organizar eventos populares. Ahora van por el primer mundial de PlayStation, a beneficio del Banco de Alimentos.

“Venimos de distintos lados, de escuelas. Apostamos a la integración y el que llega está invitado a quedarse porque creemos que es posible trabajar en equipo. La idea ahora con la copa es hacer algo entretenido, familiar. La gente acá es muy solidaria. Muchos traen más de lo que les hemos pedido de inscripción”, expresó Matías Bustos sobre las motivaciones para ser parte de la organización del primer Mundial de PlayStation de San Carlos.

Él es uno de los tantos que forman parte de Actitud Positiva, grupo que nació en la emisora 103.6 de La Consulta, adonde llegaron en plena época de festejos estudiantiles buscando hacer públicas algunas inquietudes y organizar actividades en setiembre. “Nunca pensamos que en noviembre íbamos a seguir con esto, ni que iba a marcar un antes y un después en el lugar”, dijo el locutor Lucas Corzo.

La consigna es ayudar al Banco de Alimentos
Ahora se pusieron como meta ayudar al Banco de Alimentos del Valle de Uco con la disputa de la copa por la que ya hay más de 150 participantes esperando saber con quiénes competirán a través del joystick, lo que ocurrirá en el sorteo del domingo en la plaza distrital.

Revolucionaron el dial desde La Consulta y lograron un fenómenoel temario
“Empezamos un día y no nos fuimos más”, soltó Ely sobre el programa radial que los reunió con inquietudes similares y que aún hoy los convoca diariamente para hablar de diversos temas y para “contagiarle actitud positiva a la gente”, como ellos mismos afirman. Además de mantener informada a la sociedad, los pibes usan este espacio para tratar problemáticas como el bullying, la inseguridad, las adicciones y para proponer debates en torno a las preocupaciones de la zona, como la lucha por el agua pura y la minería.

“Ya es un fenómeno social de La Consulta, es un espacio donde podemos expresarnos libremente”, dijo Julián detrás del micrófono que por estas tardes ha salido a la calle, literalmente. Gracias a la coordinación y producción de Sebastián y Jorge realizan el programa en la vereda de esta emisora buscando llegar directamente a los vecinos. La mano en alto o los dedos formando el signo “más”, que es la manera en la que los saluda la gente, o los bocinazos de los automovilistas que los identifican son apenas demostraciones de la revolución que han generado en el pueblo sancarlino.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Jovenes-sancarlinos-organizan-acciones-solidarias-y-debaten-sobre-la-actualidad-en-la-radio-20141121-0007.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s