Ponen en marcha el primer shopping virtual de Mendoza

Datos a la carta
Darío Gallardo
dariogallardo06@hotmail.com

LaGranVidriera.com es el primer Shopping Virtual de Comercios del mundo. Es una plataforma web en la que cada local de la ciudad puede contar con una Vidriera Digital, emulando lo que haría un comercio en la vida real. Asimismo propone una nueva experiencia en paseos de compra para los usuarios, un lugar único, donde toda la información necesaria para realizar una compra se encuentra al alcance de la mano.

Recientemente LaGranVidriera.com participó de la competencia Naves (Nuevas Aventuras de Negocios), organizada por la prestigiosa Universidad IAE, con sede en Capital Federal, donde en Mendoza consiguió el primer puesto junto con otros dos proyectos mendocinos. Finalmente y luego de varias instancias, LaGranVidriera.com logró posicionarse entre los seis mejores proyectos del país ganando un puesto en la final, entre más de 500 proyectos.

El proyecto fue desarrollado por Andrés Puebla y Joaquín Bancalari, pertenecientes a Estudio Efex, especialistas en imagen y diseño multimedia. Empresas reconocidas de Mendoza como Víctor Gullo, Andrés Merino Pinturerías, Tecnicolor, El Santo Disco, ID Jeans, Hotel Crillón, Herbo Baterías, Loff Deportes y muchas más ya están utilizando el sistema.

Andrés Puebla nos cuenta: “La idea de este proyecto surgió caminando el centro de la ciudad, nos dimos cuenta que los comercios no publican sus descuentos o promociones en medios masivos de comunicación por los altos costos, y la única forma como consumidor de conocer dichas ofertas es recorriendo los comercios a pie. Por lo que decidimos crear una plataforma que permitiera conocer en tiempo real dónde están las mejores ofertas, para poder ir directo al local o comprar desde la comodidad de nuestro hogar. Esto ahorraría tiempo y dinero para los usuarios, también resolvería en parte el problema de congestión del centro y al ser un medio de promoción online, se evitaría imprimir tanta folletería que ensucia y contamina permanentemente la ciudad”.

Llega el Wwoofing
En la provincia se están generando emprendimientos vinculados con la ecología como filosofía y que, de a poco, incorporan al turismo en ese objetivo. Una organización internacional (Wwoof International) con presencia en más de 100 países propone recorrer el mundo intercambiando trabajo en granjas orgánicas por alojamiento y comida.

En Mendoza ya hay granjas y chacras desparramadas por todo el territorio que se han prendido a la movida e invitan a las más diversas experiencias. Un caso es la finca biodinámica Cosmos, en Lavalle, que recibe a turistas extranjeros quienes, a cambio de alojamiento y comida, ayudan en las tareas diarias. Así, ya han pasado por Cosmos más de 40 personas de distintas partes del mundo que han colaborado para plantar tomate, lechuga, zapallo, habas, arvejas, ajo, cebolla, quinoa, amaranto, y cuidar ovejas, pollos y gallinas, utilizando los principios de la agricultura biodinámica.

También se sumó a la onda “casa por comida” La Stalla, en Tunuyán, una finca y granja familiar auto sustentable, donde se crían cuidadosamente cerdos, conejos, gallinas y ovejas para la alimentación de la familia, se practica el cultivo de frutas y verduras de estación, con técnicas biológicas y biodinámicas, se elaboran dulces, salsas, encurtidos, deshidratados, y se secan hierbas aromáticas y medicinales. Se realizan artesanalmente quesos de oveja, embutidos y jamones.
Clínica frente al Español
La familia mendocina Sottano, que durante muchos años estuvo ligada a la fabricación de snacks, va en busca de nuevos desafíos de la mano de sus nuevos emprendimientos: una bodega y una empresa constructora llamada 3S. Esta firma proyecta levantar una clínica de alta complejidad frente al Hospital Español, en Godoy Cruz, que tendrá unos 4 mil metros 2 cubiertos.
La obra, según los planes, se iniciará a comienzos del 2015 y estará finalizada a fines del 2016.
Los Sottano compraron un terreno que, en principio, destinará a playa de estacionamiento mientras avanza con el tema de contratos y autorizaciones. Por lo que se sabe hasta ahora, la operación de la clínica estará a cargo de una firma extranjera.

Entre los mejores
El hotel boutique Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa, ubicado en Vistalba, fue nuevamente premiado en los Boutique Hotel Awards. En esta oportunidad, el complejo mendocino fue reconocido en la categoría World’s Best Spa Boutique Hotel (Mejor Hotel Boutique-Spa del Mundo). Para llegar a esta premiación, realizada en Londres recientemente, el hospedaje compitió con los ganadores regionales de Australia, Asia, Europa y Oriente Medio.
En 2013 Entre Cielos había sido reconocido como Best Boutique Hotel of Sudamerica 2013 y Sensuous Spa of the World 2013 y en 2012 ganó el premio a 2012 Best New Boutique Hotel in the World.
Los premios Hotel Boutique Awards son los primeros y únicos galardones del mundo dedicados exclusivamente a propiedades boutique de lujo, proporcionando un escenario mundial en el que los hoteles pueden mostrar su excelencia.

Nueva pizzería en la Quinta

http://www.diariouno.com.ar/columnista/Dario-Gallardo/Ponen-en-marcha-el-primer-shopping-virtual-de-Mendoza–20141130-0059.html
La pizzería Vicente (sin López ni Planes) abre su segunda sucursal en la Quinta. De la mano del chef Jesús Cahiza, la apertura está prevista para el lunes 1 de diciembre en la esquina de Juan B. Justo y Martínez de Rosas de Ciudad. La misma contará con una capacidad para 180 cubiertos y contará con los mismos servicios que la ubicada en el mal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s