Asistirán a productores afectados por el granizo

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que les entregarán agroquímicos para realizar las curaciones correspondientes. Las pérdidas rondarían el 50%.

Si bien la magnitud precisa de los daños que causó el granizo en el Valle de Uco aún no ha sido determinada, los datos preliminares hablan de pérdidas cercanas al 50% de la producción de algunas fincas. Atento a ello, el director de Contingencias Climáticas, Marcos Scipioni, sostuvo que se entregarán agroquímicos a los productores afectados, con el fin de que puedan realizar las curaciones necesarias después de este tipo de eventos.

“En horas de la tarde se terminarán las tasaciones oficiales y se tendrá conocimiento certero de la cantidad de hectáreas afectadas por la tormenta”, sostuvo el funcionario. A su vez, aclaró que también granizó en otros departamentos de la provincia, como Santa Rosa y Lavalle.

“A partir de mañana, y durante 10 días hábiles, se tomarán las denuncias de productores”, agregó Scipioni.

El departamento de Tupungato fue el más golpeado por la piedra el último martes. Durante la tarde, granizó durante varios minutos, provocando serios daños en viñedos y frutales. “Se hizo todo lo posible para mitigar el granizo”, aseguró el titular de Contingencias Climáticas.

Según explicó, los tres aviones del plan de lucha antigranizo estuvieron trabajando, ya que se registraron cerca de 60 núcleos de granizo, aunque solo 10 amenazaban territorio cultivado.

Por cuestiones de seguridad, las aeronaves no tienen permitido sobrevolar el Valle de Uco, por lo que allí se utilizaron bombas de yoduro de plata. “Trabajamos desde las 13 hasta la medianoche”, afirmó el funcionario.

Algunas de las zonas mas afectadas fueron El Peral, El Zampal, La Arboleda y Villa Bastías, donde cerca de 12 familias debieron ser evacuadas por Defensa Civil.

http://www.mdzol.com/nota/575486-asistiran-a-productores-afectados-por-el-granizo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s