Escuelas de verano del Valle de Uco recibirán a 4.000 chicos

La demanda es cada vez mayor, alentada por la gratuidad de las actividades y la falta de otras alternativas para los niños en vacaciones.

Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

Los programas de verano que las comunas del Valle de Uco ofrecen cada temporada siguen entre las alternativas más elegidas por los adultos para que sus hijos estén entretenidos sanamente durante el receso escolar. La demanda cada año es mayor, lo que ha llevado a implementar nuevas actividades y más horarios, sobre todo para los niños que tienen entre 5 y 12 años. Se estima que estarán participando más de 4 mil chicos.

Ante la escasez de propuestas culturales y de distinta índole para los menores durante las vacaciones, y a modo de ahorro económico, las escuelas de verano municipales resurgen en el Valle de Uco como la gran apuesta para los próximos meses.

Desde el próximo lunes, Tupungato y San Carlos ofrecerán sus actividades, que incluyen clases de natación, deportes en playones distritales y excursiones al aire libre, de forma gratuita, hasta mediados de febrero. Tunuyán apostará a la modalidad de colonias en tres predios distintos, por un valor de $30 toda la temporada.

Alta demanda
“Cada año la cantidad de chicos se supera y hasta hemos tenido que optar por dividirlos en grupos, a pesar de que ya tienen sus horarios designados. El lugar nos está quedando chico porque la demanda es mucha”, comentó la profesora Clara Gil, en nombre de la Subdirección de Deportes de Tupungato. Allí, en los últimos años han sido más de 2 mil los beneficiarios de los planes de verano que se dividen en dos grandes propuestas: las clases de natación en el polideportivo Francisco Rizzo y el programa Sumate al Verano.

Esta última oferta, que se ha vuelto un clásico entre los niños tupungatinos que tienen más de 6 años, apunta a la práctica de deportes y a las actividades de recreación que pueden realizar en los playones deportivos, sin tener que alejarse de sus casas.

En San José, Villa Bastías, El Zampal, La Arboleda, Cordón del Plata, Gualtallary, Sergi, Lotes Bigolotti y los barrios El Progreso, Aero Club y Jardín El Sauce se practican todos los días disciplinas guiadas, en varios turnos, y se los traslada dos días a la semana en colectivos para que realicen natación en el centro departamental.

Otros que ofrecen estas actividades libres y sin costo alguno son los sancarlinos, que abrirán nuevamente este año tres escuelas de verano, que funcionarán en los polideportivos de La Consulta, Pareditas y la villa cabecera, de 9.30 a 12.30. Allí recibirán a niños de 5 a 12 años con clases de natación y actividades al aire libre. “Este año haremos una bicicleteada, campamentos e implementaremos un viaje de cierre para que practiquen en aguas abiertas”, comentó Federico Passadore, director de Deportes de la comuna.

En ambos departamentos, los natatorios están abiertos también para los adolescentes, adultos y discapacitados que, de acuerdo con las edades, pueden optar por distintos horarios y modalidades de participación, como el aquagym.

►El lunes
Tupungato y Tunuyán arrancan el lunes. Las inscripciones están abiertas y las actividades son gratuitas, en el caso de los niños que asisten a los programas de natación y otros deportes en los distritos.

►En enero
Tunuyán ofrecerá desde el 6 de enero tres colonias de verano, por un valor de $30 toda la temporada. Contempla clases de natación y actividades recreativas y deportivas.

►La proyección
Las tres comunas esperan terminar el verano habiendo beneficiado a más de 4 mil niños, sobre todo entre los 5 y 12 años.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Escuelas-de-verano-del-Valle-de-Uco-recibiran-a-4.000-chicos-20141210-0010.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s