Seis relatos, seis artistas en Killka-Espacio Salentein

Desde el domingo 13 de diciembre y hasta el domingo 30 de marzo de 2015, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein la exposición Seis relatos, seis artistas;una muestra de talentosos artistas y sus miradas sobre un mismo tema: el vino y sus distintos aspectos evocativos.

Esta exposición surge a partir de una experiencia compartida por los artistas protagonistas: una jornada de degustación en Bodega Salentein junto al prestigioso enólogo José Galante.  Así fue como Laura Rudman, Paula Vázquez, Leira Abot, Natalia Sánchez Valdemoros, Fernando Jereb y Martín Rodríguez tomaron dicha vivencia como evento disparador y  elaboraron sus propuestas  conceptuales.

Además, podrá visitarse desde el miércoles 10 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2015, la instalación “Blanca Navidad” del artista Bruno Cazzola, en el hall central de Killka.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Curadora: Anabel Simionato / Coordinadora de arte: Valeria Señorans / Labor museográfica: Sofía Jacky, Mariano García y Druscila Charif.

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte@mp-wines.com o al 02622-429523/27

 

Acerca de los artistas

Fernando Jereb Nació en Mendoza en 1970. Cursó dos años de arquitectura para luego decidirse por la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo.En 1990 se abocó de lleno a la pintura en todas sus formas expresivas: desde lo artístico, a lo decorativo y funcional. Ha expuesto sus obras en los principales Museos y Salas de distintas ciudades de Argentina y otros países,  como  Chile, Uruguay, México, Eslovenia y España. Entre los años 2000 y 2001, residió en este último, donde realizó una serie de exposiciones, y obtuvo distintos premios. Además, ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de toda su carrera.

 

Laura Rudman Nació en Mendoza en 1975. Egresó de la escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza. Durante dos años participó del taller sobre Color y Forma, dictado por el maestro Carlos Gorriarena, en la provincia de Buenos Aires. A lo largo de su carrera como pintora ha participado en numerosos salones, concursos y exposiciones en el país y en el exterior. Sus obras integran colecciones privadas en distintos países como Argentina, Chile, México, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Finlandia y España.

Leira Abot Nació en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires en febrero de 1981.  Estudió artes plásticas en el Instituto Leonardo de Barracas y luego en el Colegio Bellas Artes de Mendoza. Realizó talleres con Carlos Ojam, Martín Villalonga, y la clínica de Arte Cabeza/Costado Galería, dictada por Constanza Giuliani y Bruno Cazzola. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios de Mendoza: Espacio Contemporáneo de Arte, Park Hyatt Mendoza, Bodega Monteviejo, Espacio Julio Leparc, entre otros. Actualmente sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Chile y España.

Martín Rodríguez Nació en  1963 en San Rafael, Mendoza. En el año 1985 se radicó en la ciudad de Mendoza y estudió Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo. Durante muchos años trabajó como diseñador, sin abandonar la pintura, pero a partir del año 2008 se dedicó de lleno a las artes plásticas en forma autodidacta, experimentando con diferentes técnicas y materiales Rápidamente alcanzó su reconocimiento realizando diversas exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas en Galería de arte Zurbarán, estableciéndose como artista estable de ésta a partir del año 2010. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas de Argentina, USA y Francia.

Natalia Sánchez Valdemoros  Nació en 1981 en Mendoza. Egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza pero dejó de lado su carrera como arquitecta para dedicarse de lleno a la pintura bajo la guía de Guillermo Garrido y Martín Villalonga. Sus obras se han exhibido en diversos espacios, entre ellos la  bodega Navarro Correas, la Legislatura de Mendoza, Museo Casa de Fader y Galería Zurbarán. Actualmente trabaja de forma independiente en su atelier y para la  Galería Zurbarán,  junto a Ignacio Gutiérrez Zaldívar. En 2013 fue elegida por la revista Forbes Argentina como una de las personalidades de menos de 35 años para no perder de vista.

Paula Vázquez  Nació en Mendoza en 1979. Estudió el Profesorado y la Licenciatura  en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó estudios en Historia del Arte, Arte Latinoamericano y estudió la Tecnicatura en Diseño Multimedial en la Fundación Gutenberg egresando en el año 2009. Desde entonces ha trabajado en untaller de arte con fines terapéuticos, y en el ámbito audiovisual haciendo dirección de arte en producciones audiovisuales locales y nacionales. Su producción has sido expuesta en prestigiosos espacios tales como la Casa de Mendoza en Capital Federal, Park Hyatt Mendoza, y el Casino de Mendoza.

ACERCA DE KILLKA-ESPACIO SALENTEIN

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein. Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX.  En su galería de arte, se realizan tres muestras anuales,  de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.

http://www.jornadaonline.com/Notas%20Feeling/126478-Seis-relatos-seis-artistas-en-Killka-Espacio-Salentein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s