Aveiro prefiere asfalto antes que plata para campaña

Mientras el Gobernador y la oposición cruzan dardos y chicanas por el financiamiento de las PASO, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (PJ), corrió el eje de la discusión y dijo que él prefiere “plata para asfalto” en lugar de para afiches y campaña.

“Está complicado el pago de aguinaldos y sueldos; llego con lo justo a fin de año”, admitió al hacer un balance de las cuentas públicas de su departamento de cara a los compromisos para cerrar 2014.

Pese a que negó tener déficit, precisó: “Está complicado el panorama porque ha bajado mucho el consumo y el porcentaje de la coparticipación” y, en ese tren, presionó por la pronta aprobación del Presupuesto 2015 en donde, según estimó, hay más de 50 millones de pesos para obras públicas que necesita Tunuyán.

“Creo que vamos a llegar bien igual… vamos a terminar el año con lo justo”, subrayó en conferencia de prensa, tras el cierre del Congreso de Municipalidades 2014 que se realizó este miércoles en el aula magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

A propósito, uno de los ejes de este encuentro fue el tema de las PASO provinciales y, en consecuencia, al preguntarle sobre el pedido de la oposición en relación al financiamiento del Estado provincial para las campañas publicitarias electorales (previsto en la Ley PASO 8.619) sentenció: “Me parece que allí existe una contradicción porque, por un lado, niegan financiamiento y el mismo Presupuesto y, por otro, reclaman 200 millones de pesos para las campañas publicitarias”. 

En mi papel de Intendente, si me pregunta, yo diría ‘dame 20 millones de pesos para el asfalto que necesito para mi municipio en lugar de financiamiento para las campañas’, algo que, en todo caso, lo tiene que afrontar el partido”, argumentó.

Seguidamente, al consultarle sobre la declaración de Adolfo Bermejo, actual senador nacional del FPV y precandidato a gobernador, sobre que “los municipios peronistas no desdoblarán”, dijo: “Bueno… hay que ver… estamos a 10 de diciembre y yo, la verdad, estoy pensando en pagar los aguinaldos y los sueldos a fin de mes”. Y citando el pedido del gobernador Francisco Pérez, aseveró que “no habrá trabas” para quienes deseen adelantar los comicios.

Así las cosas, dejó un final abierto sobre el desdoble de Tunuyán y deslizó: “Hay que ver… El caso de San Carlos lo entiendo y en Capital, más allá de que el Viti (Fayad) siempre adelantó las elecciones, ahora hay una situación propia y particular” (refiriéndose a la elección de autoridades del HCD que tiene que atravesar el actual intendente Rodolfo Suárez).

http://www.mdzol.com/nota/575558-aveiro-prefiere-asfalto-antes-que-plata-para-campana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s