Evalúan los daños de la tormenta de este jueves

esde Contingencias Climáticas informaron que comenzarán a recorrer las zonas afectadas por el granizo.

Tras la tormenta de este jueves, ya comenzaron a evaluarse los daños que produjo el granizo en Tunuyán y Tupungato, las zonas más afectadas.

El granizo se presentó también en El Carrizal y luego, la tormenta se dirigió hacia Rivadavia y Santa Rosa. En el Gran Mendoza, la piedra también llegó a Guaymallén y Godoy Cruz.

Una vez más, el Valle de Uco se llevó la peor parte: hubo que evacuar a 22 familias en Tupungato, según informó el intendente Joaquín Rodríguez.

“Fue un jueves complicado. Tuvimos trece núcleos sembrados por los aviones pero no logramos que no hubiesen zonas castigadas. Este viernes vamos a recorrer estas zonas y determinar la intensidad y el daño en los cultivos”, explicó Marcos Scipioni, titular de Contingencias Climáticas.

El funcionario señaló que si bien aún no tiene los datos, esta tormenta ha sido de menor intensidad pero de extensión mayor. “No hablamos de números todavía porque las cifras van a ser definidas tras el recorrido. No hay que olvidar que la tormenta del martes causó 15 por ciento de daño en Santa Rosa y esa es una de las zonas a las que vamos a volver”, agregó Scipioni.

En cuanto a los cultivos, los más afectados fueron los nogales, varietales de uva fina y durazno en Tupungato y Tunuyán y las uvas en la zona este.

Visitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s