Prácticas escolares para sensibilizar en sustentabilidad ambiental

Eco de los Andes y Nestlé Waters, junto al apoyo de los Municipios de Tunuyán y Moreno, concluyeron la tercera edición del Programa “C” con la entrega de certificados y reconocimientos a las escuelas participantes. Desde sus inicios, en el 2012, el programa involucró a 41 instituciones educativas de la ciudad de Tunuyán (Mendoza) y Moreno (Buenos Aires)  en las que trabajaron a lo largo de todo el año 190 docentes y alrededor de 8603 alumnos.

    • imagenes fotos

El programa se plantea a través de un acuerdo institucional para que las escuelas trabajen los ejes ambientales propuestos en forma transversal a través de las diferentes materias de la currícula durante un año escolar completo.

Cada año las escuelas participantes tienen la posibilidad de elegir trabajar alguno de los tres ejes: “Manejo y Uso responsable del agua”, “Disminución de la producción de los residuos sólidos urbanos” y “Conservación y uso racional de la energía”.

El objetivo del programa es que la escuela implemente una serie de prácticas sencillas para avanzar en forma continua en el camino a la sustentabilidad ambiental.

Durante el año 2014, se incorporaron 13 escuelas nuevas al programa, de las cuales 10 pertenecen a la Localidad de Moreno (Prov. de Buenos Aires) y 3 a la Localidad de Tunuyán (Prov. de Mendoza. Además, por primera vez, 8 establecimientos (4 de Moreno y 4 de Tunuyán) han logrado completar los tres ejes de trabajo a lo largo de 3 años (2012/2014).

Recientemente, el Ministerio de Educación de la Nación declaró de Interés Educativo al Proyecto “Agua y Educación” (reconocido por UNESCO y el Programa Hidrológico Internacional) y la “Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental”.

http://comunicarseweb.com.ar/?Practicas_escolares_para_sensibilizar_en_sustentabilidad_ambiental&page=ampliada&id=13599&_s=&_page=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s