El Malbec de Argentina llegó a The Wall Street Journal

El Malbec es la cepa emblemática de Mendoza y hace días uno de los diarios más influyentes del mundo, The Wall Street Journal, lo confirmó, al publicar una conceptuosa nota, llamada “Malbec, el nuevo sentido de la aventura”.

Mendoza es Malbec y hace días uno de los diarios más influyentes del mundo, The Wall Street Journal, lo confirmó, al publicar una conceptuosa nota, llamada “Malbec, el nuevo sentido de la aventura”. El artículo está firmado por Willy Lyons

“El florecimiento de Malbec argentino en el Valle de Uco, en Mendoza, ha dado lugar a vinos que son complejos, frescos y delicados”, destaca. Y afirma que el surgimiento del varietal en el Valle de Uco , en Mendoza, “es uno de los grandes logros de vino de finales del siglo 20”, mientras lo compara con el éxito del Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y el Pinot Noir en Oregon.

Luego, el artículo hace historia sobre esta cepa que ya es emblema de Argentina y se remonta a 1868 como los comienzos del desarrollo del malbec en el país. Claro que para el autor de la nota recién más de un siglo después ganó tracción “exportadora real”. También refiere parte de la historia del malbec en Francia, de donde es originaria la cepa. “Esta uva prosperó en la Edad Media supuestamente se sirvió en la boda de Enrique II de Inglaterra con Leonor de Aquitania en 1152”, apunta.

El cronista se entusiasma hasta el asombro con los diferentes gustos de la uva Malbec en Argentina. Recientemente he probado una gama de Malbec de Laura Catena, director de la Bodega Catena Zapata. Y destaca, “además de la madurez de la fruta, la delicadeza y frescura de esos vinos”. Confiesa que “ni siquiera soy fan del Malbec”. Pero no deja de recomendarlo a la hora de disfrutar de un buen asado criollo.

Otro punto del artículo se refiere al terroir Valle de Uco. “Los vinos, especialmente los que se cultivan en la altura y en el Valle de Uco, tienen más complejidad y ellos pueden envejecer, también. Quedé impresionado por la longevidad y la frescura de los vinos”, escribe. Por último, la nota de The Wall Street Journal sentencia: “También me gustaría añadir la afluencia de enólogos europeos que han influido en el estilo de producción local. Ojalá que siga”.

Fuente: ivpoder.com.ar

Martes, 16 de Diciembre de 2014

http://www.jornadaonline.com/Notas%20Entorno/126898-El-Malbec-de-Argentina-lleg%C3%B3-a-The-Wall-Street-Journal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s