Granizo en Valle de Uco: “Del Gobierno no aparece nadie”

Productores agropecuarios denunciaron falta de asistencia por parte del Ejecutivo provincial.

Alejandro Fadel, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, denunció este martes que no han tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto a los programas solicitados para resolver la problemática de las tormentas y los daños que provocan por la caída de granizo. “No ha aparecido nadie”, dijo el productor.

“El Valle de Uco no cuenta con aviones antigranizo”, agregó Fadel, y explicó que la única herramienta que se tiene de este tipo en la zona son quemadores, depósitos en los que se prende fuego para generar calor. “La malla antigranizo no llega a 10%”, indicó.

Según el directivo, hay un programa solicitado para poder cubrir un mayor porcentaje de cultivos, ya que los préstamos de inversión en este tipo de tejido tienen un plazo de pago a cinco años, mientras que lo que se busca es que sea a 10.

Las últimas tormentas afectaron a la mitad de la fruta cultivada. En Tunuyán, las peras han recibido la mayor cantidad de daño, mientras que en el resto de Valle de Uco el granizo alcanzó también otras hortalizas y frutas, como la cereza y el durazno.

“Los cultivos perjudicados deberán ser derivados a otras industrias con precios de venta mucho más bajos”, concluyó Fadel.

http://www.elsol.com.ar/nota/223341/provincia/granizo-en-valle-de-uco-del-gobierno-no-ha-aparecido-nadierdquo.html

Visitas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s