Arte y trendy people: cool moment en Killka

La última exposición de arte del año en bodega Salentein convocó a muchos amantes del arte y amigos de los seis excelentes artistas mendocinos protagonistas.

Con bombos y platillos el espacio de arte de bodega Salentein, Killka, cerró el año con una muestra de arte colectiva de seis artistas muy queridos.


Martín Rodríguez.

Muchos fueron los que se dieron cita en el Valle de Uco, desafiando las nubes y la lluvia. “Soy amiga de todos los artistas que hoy están inaugurando su exposición aquí, y verdaderamente estoy muy feliz. Color, eclecticismo… podés ver la riqueza de estilos y de propuestas artísticas qeu hay en nuestra provincia”, opinó una de las invitadas.


Natalia Sánchez Valdemoros.

La palabra de la curadora

Anabel Simionato, curadora de la muestra y coordinadora general de Killka, espacio Salentein, habló con MDZ y realizó una descripción de la muestra:

Seis relatos, seis artistas es la muestra con la que Killka-Espacio Salentein decide concluir el año 2014 y dar comienzo a un nuevo año de exposiciones temporarias. Seis artistas locales con seis relatos sobre un mismo tema: el vino y sus distintos aspectos evocativos”, consideró.


Leira Abot.

“Esta exposición surge a partir de una experiencia compartida por lo artistas protagonistas: una jornada de degustación en Bodega Salentein junto al prestigioso enólogo José Galante. Así fue como Laura Rudman, Paula Vázquez, Leira Abot, Natalia Sánchez Valdemoros, Fernando Jereb y Martín Rodríguez tomaron dicha vivencia como evento disparador y elaboraron sus propuestas conceptuales”.

“Diversidad de planteos, aquí es donde reside lo más significativo de esta muestra: la variedad y singularidad de narraciones presentadas. Laura Rudman por ejemplo, nos invita a adentrarnos en paisajes nostálgicos de viñedos y montañas donde transcurren siempre historias, entre viñedos, montañas y antiguas casas de viñas donde transcurren historias. Paula Vázquez, también quiere convocarnos en imágenes que evocan el antes y el después de un encuentro entre amigos, entre seres queridos al compartir una copa de vino”.


Laura Rudman.

“Son múltiples los aspectos que esta antiquísima bebida puede despertar en quien la disfruta. Martín Rodríguez, no ha podido dejar de recodar esas perspectivas sanrafaelinas de parrales y montañas, las de su primera infancia y hasta ha decidido pintar minuciosamente con vino toda su serie. Fernando Jereb, ha puesto todos sus conocimientos en la materia (hace ya unos cuantos años se dedica a elaborar su propio vino) y decide desplegar escenarios de los terruños mendocinos en atmósferas surrealistas”.


Fernando Jereb.

“Seis relatos, seis artistas es una muestra donde la poesía infunde el ambiente todo. Leira Abot, toma este aspecto poético como rasgo fundamental en su obra yhace una metáfora de la naturaleza y del tiempo en abstracciones líricas; Natalia Sánchez Valdemoros, por su parte, evoca los colores azules y grisáceos de las paredes de las antiguas cavas, en una clara actitud de añoranza”.


Paula Vázquez.

Estas son solo incipientes aproximaciones al discurso de cada artista. La muestra estará en las instalaciones del bello espacio de arte tunuyanino hasta marzo de 2015.

http://www.mdzol.com/nota/577024-arte-y-trendy-people-cool-moment-en-killka/#popupv32470v11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s