El radar de Contingencias tira más granizo que el de Costa

Las cosas no están claras.  A pesar de que todos sabemos que durante el fin de semana hubo tormentas en distintas zonas de la provincia para el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa,  solo granizó en Tupungato y no hubo daños. En tanto, desde Contingencias advierten que la piedra afectó a Maipú y Guaymallén.

Durante el fin de semana el jefe de la cartera de Agroindustria y Tecnología le  quitó trascendencia a la cantidad de granizo que pudo caer sobre los cultivos de la provincia, contando a MDZ Radio que, él venía desde San Rafael e iba por Tunuyán cuando se desató la tormenta y que la única zona afectada por el granizo fue Tupungato y que el mismo fue de “menor dimensión”.

Pero los dichos del ministro y no coinciden con el informe emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, ya que según el radar ubicado en Tunuyán durante el fin de semana se registraron tormentas en 22 células de siembra, aunque el granizo afectó principalmente en Maipú a Coquimbito, Gutierrez y Russell; y en Guaymallén a la zona de puente de hierro.

En tanto lectores de MDZOnline reportaron que los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín, también fueron víctimas del granizo.

http://www.mdzol.com/nota/576898-el-radar-de-contingencias-tira-mas-granizo-que-el-de-costa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s