El fin de semana estará nublado, con leve descenso de la temperatura y habrá algunas lluvias

Por Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

Hoy, mañana, e inclusive el lunes, se presentarán nublados.

Según la interpretación de las fotos satelitales avanza en el país un frente frío, detrás del cual llegará una nueva masa de aire que provocará un leve descenso de la temperatura con características similares en todo el territorio mendocino.

A este panorama se le sumarán algunas tormentas aisladas de poca duración, como ya ocurrió el sábado y el domingo pasado.

El meteorólogo Pedro Mazza explicó que “sobre el Sur y Sudoeste de la provincia se comenzará a observar una panorama más ventoso, con una circulación fuerte del sector Oeste (viento Zonda) sobre Malargüe, el Oeste de San Rafael y ocasionalmente sobre la zona precordillerana del Valle de Uco. El cambio se va a notar a partir de hoy, cuando ya haya pasado el sistema frontal y quedemos del otro lado del mismo, dentro de la masa de aire frío”.

Chances de tormentas

Añadió el experto que “en ese marco y debido a la circulación del Sur y Sudeste esperamos que también aumente la nubosidad, y que comience a bajar la temperatura. También se esperan algunas precipitaciones, aunque la chance de tormentas es baja”.

El domingo también se va a presentar con abundante nubosidad y con aire aún mas fresco manteniéndose la posibilidad de lluvias y lloviznas”, añadió.

En resumen

Hoy
Mínima: 21º Máxima: 24º
Cielo algo nublado, con tormentas aisladas y una leve disminución de la temperatura. Sobre el Sur y Sudoeste de la provincia habrá un panorama ventoso.

Mañana
Mínima: 11º Máxima: 20º
Se va a presentar con abundante nubosidad y con aire aun más fresco, manteniéndose la posibilidad de lluvias y lloviznas dispersas y de poca duración.

Lunes
Mínima: 9º Máxima: 23º
Continuará con las mismas características que el día anterior, es decir, nubosidad variable y algunas lloviznas asiladas.
Según los proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy el cielo estará nublado, desmejorando para la noche, con tormentas aisladas y una temperatura máxima que no superará los 24°C.
Mañana continuará la nubosidad y la temperatura disminuirá cuatro puntos más llegando a los 20. El lunes permanecerá nublado con una mínima de 9 y una máxima que oscilará entre los 20 y los 23.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-fin-de-semana-estara-nublado-con-leve-descenso-de-la-temperatura-y-habra-algunas-lluvias-20141220-0002.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s