Empieza hoy la temporada en la Laguna del Diamante

imagen

Gisela Manoni – gmanoni@losandes.com.ar

Los amantes de la pesca, el turismo aventura o, simplemente, quienes disfrutan de los buenos paisajes de montaña, tienen disponible desde hoy otro rincón mendocino para visitar durante el verano. Ya está habilitado el camino a la reserva Laguna del Diamante y desde el próximo fin de semana comenzarán las salidas programadas del transporte municipal.
Con algunas demoras y sin la tradicional apertura oficial, la temporada 2014-2015 de la reserva sancarlina está prácticamente iniciada. Desde Recursos Naturales informaron que desde este fin de semana permitirán el ingreso a la Laguna, aunque recomendaron el uso de vehículos 4×4 o de tracción alta pues el sendero no está en óptimas condiciones.
Las puertas por el puesto Alvarado permanecerán abiertas de 7 a 17, para quienes ingresan por el día, y de 7 a 19 para quienes se quedan más de un día. En esta seccional de guardaparques, ubicada a 100 km de Pareditas sobre la ruta 98, los visitantes pagarán un canon de ingreso que rondaría los $ 100.
Los sancarlinos esperan superar las 10 mil visitas que recibieron la temporada pasada. Para ello no sólo promocionan el transporte oficial sino también han armado paquetes turísticos que ofrecen la experiencia de conocer este ‘diamante natural’ junto con recorridos por bares, caminos rurales, camping y estancias típicas sancarlinas.
El objetivo de la comuna es que la belleza de esta área natural actúe también como señuelo para que los turistas extranjeros y nacionales conozcan otros rincones de la región. “Al igual que el año pasado, hay descuentos para los visitantes que pernocten en el Valle de Uco.

Es una forma de incentivar el turismo en nuestro departamento”, expuso Ricardo Funes, titular del área en San Carlos.
El camión Mercedes Benz Atego 4×4, un prototipo especialmente diseñado que se constituyó en el primer transporte regular hacia este sitio mágico de nuestra cordillera, comenzará con los viajes el próximo sábado 27 de diciembre. El colectivo saldrá todos los sábados y domingos de la temporada. “Si aumenta la demanda, sumaremos nuevos viajes”, apuntó Funes.
La propuesta es pasar una jornada distinta. El viaje arranca a las 6.30 de la terminal de La Consulta, para en Eugenio Bustos y Pareditas, y desde allí toma la ruta hacia Alvarado. El regreso es a las 19.30 aproximadamente y hasta mediados de enero -cuando piensan abrir un campamento de atención al público a 3.300 metros de altura- los visitantes deben llevar su vianda.
El viaje, con el servicio de guía turístico a bordo, tiene un costo de $ 600 al turista alojado en el Valle de Uco y $ 975 al resto. Una iniciativa que fue muy exitosa la temporada pasada fue disponer un precio especial para los residentes en San Carlos.

Así muchos lugareños que habían crecido escuchando hablar del Cerro Maipo y su reflejo en la Laguna, pudieron verlo con sus propios ojos. A los locales, el recorrido costará $ 350.
Desde Recursos Naturales recordaron no ingresar al área protegida con mascotas ni circular por zonas no autorizadas, ni extraer elementos de la flora ni encender fuego en lugares prohibidos ni arrojar residuos.

Precios

Viaje. El recorrido de San Carlos a la Laguna para turistas alojados en el Valle de Uco cuesta $ 600 y $ 975 al resto.
Noches incluidas. Comprar el paquete en Mendoza vale $ 1.200.
Paquetes especiales. Relincho tour (2 noches en Pareditas, viernes de bar en La Estafeta, sábado tour de bares y domingo Laguna): $ 950. Huayquerías tour (2 noches en Eugenio Bustos, viernes de pizzería, sábado de Laguna y domingo en finca de Huayquerías): $ 1.380. Caminos de Altamira (2 noches en Eugenio Bustos o La Consulta, viernes de bar, sábado en los caminos de Altamira con almuerzo y domingo Laguna): $ 1.450.

http://www.losandes.com.ar/article/empieza-hoy-la-temporada-en-la-laguna-del-diamante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s