Ausentes con aviso

LAURELES. EL MAESTRO QUINO AL RECIBIR EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

Joaquín Lavado (Quino).Este año Mafalda cumplió 50 años y él recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de manos del rey de España. Fue la primera vez que este galardón distinguió a un dibujante.

Gabriel Salgado y Leticia Beltrán. Bailarines, campeones nacionales del Salsa Open. Representando a la Argentina, hace unos días, se convirtieron en campeones mundiales de Bachata en la World Latin Dance Cup, en Miami.

Fernando Ramírez. Parte del staff de Marcelo Tinelli, sus imitaciones tuvieron gran repercusión. Ganó el premio Estrella de Mar a la labor musical en Mar del Plata, por Copycat.

Roberto Zaldivar. Recibió una nueva distinción internacional, en este caso la Medalla de Oro y Honor de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) por sus investigaciones y logros.

Paula Rotondo. Ingeniera mecatrónica que maneja el sofware del Arsat-1. Se recibió en la UNCuyo. Trabaja en el INVAP (Instituto de Investigaciones Aplicadas) desde hace siete años, en el desarrollo de software y control del satélite.

Daniel Caselles. Empresario. Su firma, AuthenWare es la primera empresa mendocina que llega a Silicon Valley (Estados Unidos) con un software que permite determinar si la persona que ingresa el usuario y la contraseña es quien dice ser, basándose en el ritmo con el cual tipea.

Verónica Cangemi. La soprano protagonizó Idomeneo, de Mozart, acompañada por un elenco internacional en el teatro Colón.

Fernando Barrientos y Raúl “Tilín” Orozco. Por su trabajo Tinto, el reconocido dúo fue nominado en la categoría mejor álbum folclórico en los premios Grammy Latinos.

Ezequiel Gatti. Junto con Alejandro Malgor y Nazareno El Hom son los creadores de Xinca, tienda on line de zapatillas recicladas con caucho de cubiertas. Ganaron el primer premio del concurso nacional Mayma.

Enzo Pérez. Ganó todo con el Benfica de Portugal y logró un lugar en la Selección nacional que llegó a la final en el Mundial de Brasil.

Ramiro Funes Mori. Su gol en el superclásico en La Bombonera lo transformó en ídolo de River y fue el punto de partida para un año consagratorio en el que con los Millonarios ganó el torneo Final, el de Supercampeón y la Copa Sudamericana.

Silvina D’Elía. Las Leonas fueron terceras en el mundial de Holanda y sumaron un nuevo título en el Champions Trophy que se jugó en nuestra provincia. En ambos torneos, fue un referente del equipo y marcó goles fundamentales.

Franco Di Santo. No solo estuvo en la Selección hasta el corte previo al Mundial, sino que tuvo un inicio de temporada notable en la Bundesliga de Alemania.

Leandro Aveiro. Desde Tunuyán, este voleibolista no sólo se ganó un lugar entre los mejores en el mundial de beach voley, sino que coronó el año con el bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Gastón Re. Responsable del área de turismo de bodega Trapiche. El establecimiento vitivinícola ganó el Oro del Global Best Of Wine Tourism, la máxima distinción mundial, en la categoría mejor experiencia en arquitectura y paisaje.

Sergio Arias. Director técnico de Gimnasia y Esgrima, lo condujo al histórico ascenso a la Primera B Nacional, al ganar en la final a Talleres de Córdoba. El Toti logró en un año dos ascensos con el Lobo, ya que en junio lo había hecho subir del Argentino B al Argentino A.

Macarena Rodríguez. Además de su gran trayectoria en el hockey, suma lauros: fue medalla de bronce en el mundial de Holanda y campeona del Champions Trophy jugado en nuestra provincia. Fue elegida capitana de las Leonas para remplazar a Luciana Aymar.

Juan Carlos Reveco. El Cotón se repuso de las lesiones y retuvo en dos ocasiones su corona mundial del peso mosca. El malargüino estuvo ternado para el premio Olimpia.

Yésica Marcos. Superó adversidades dentro y fuera del ring, no sólo para retener su corona mundial de la categoría supergallo, sino para volver a llenar de fanáticos el parque Agnesi y avanzar en sus estudios de Educación Física.

Rodrigo Báez. No sólo se consolidó en el plantel de Los Pumas, sino que se dio el gusto de jugar como titular y tener una destacada labor en el histórico triunfo sobre Australia, en el Malvinas Argentinas.

Sebastián Torrico. Con atajadas y perfil bajo, fue clave para que San Lorenzo ganara por primera vez la Copa Libertadores de América y llegara a disputar la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Matías Cortese. Fue campeón de la Pacific Cup con Los Pampas y se ganó un lugar en el plantel de Los Pumas durante toda la temporada, lo que lo llevó al Toulon de Francia, bicampeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo.

José Luis González. Una de las revelaciones de la selección nacional de vóley tanto en la World League, que comenzó aquí en Mendoza, como en el mundial de Polonia, donde juega profesionalmente.

José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi. Sus vinos fueron destacados en la prestigiosa publicación The Wine Advocate (TWA), fundada y dirigida por el crítico de vinos Robert Parker.

Cacho Garay. Ganador del premio Carlos a la mejor labor humorística de la temporada 2014 en Carlos Paz, con el espectáculo Toy Felí. Es la tercera vez que lo gana.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Ausentes-con-aviso-20141221-0008.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s