Presentaron el Cruce Sanmartiniano 2015

Fue presentado en la sede de la FEM. Recrea los pasos de una de las columnas del Ejército de San Martín durante la gesta libertadora de 1817. Partirá el 17 de febrero desde el Manzano Histórico

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó hoy en la Federación Económica de Mendoza (FEM), la edición 2015 del tradicional Cruce Sanmartiniano. La misma recrea los pasos de una de las columnas del Ejército de San Martín durante la gesta libertadora de 1817.

Estuvieron presentes el Secretario General de la CAME, José Bereciartúa, el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el titular de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Tunuyán y miembro de la FEM, Alberto Carletti.

Durante el trayecto, que se realizará a caballo y durará 6 días, se recorrerá parte de Cuyo y se podrá contemplar la Cordillera de los Andes y sus paisajes, tales como Portillo Argentino, Valle del Río Tunuyán, El Caletón, Paso Piuquenes, Termas del Plomo y Cajón del Maipo.

El punto de partida de la cabalgata será el Manzano Histórico el 17 de febrero y está previsto llegar a territorio chileno.

“Dista del objetivo de esta entidad organizar un viaje de turismo aventura. En cambio, la intención es ofrecer a los dirigentes que participen de dicha experiencia actividades de liderazgo y formación, realizando el mismo recorrido que consagrara al líder más grande de nuestra historia como el Libertador de América”, informa la CAME.

El Secretario General de la entidad, José Bereciartúa, recordó que en la primera semana de enero se realizará la selección de las personas que participarán de la travesía. Además puso en valor a Mendoza al manifestar que “es un ejemplo como provincia productiva y desafiante”.

Por su parte el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, explicó que los participantes del Cruce Sanmartiniano provienen de distintos puntos de la Argentina. “Con esta acción que coordina CAME ponemos a Mendoza en boca de todo el país, por eso estamos entusiasmados”, dijo.

A su turno el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, manifestó que el Cruce Sanmartiniano es una vivencia muy importante y una experiencia interesante. Y sobre Tunuyán, lugar de inicio del periplo, el funcionario destacó que desde su cartera está apostando fuerte al Valle de Uco. Prueba de ello adelantó que está previso desarrollar el año que viene en la zona la “Maratón de los Viñedos”.

Finalmente el intendente, Martín Aveiro, agradeció a los organizadores del evento la confianza depositada en su departamento al ser elegido punto de partida del Cruce Sanmartiniano, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Tunuyán, Alberto Carletti, expresó: “Los esperamos a todos con los brazos abiertos”.

Al cierre de la presentación del cruce y por su compromiso con el mismo, Bereciartúa entregó distinciones al ministro de Turismo, Javier Espina, al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y al presidente de la FEM, Adolfo Tripodi.

Cabe destacar que los interesados en participar del Cruce Sanmartiniano 2015 deberán contactarse al mail del Secretario General de CAME, José Bereciartúa: jabereciartua@came.org.ar. Cupos limitados.

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

http://www.jornadaonline.com/Notas%20Feeling/127281-Presentaron-el-Cruce-Sanmartiniano-2015#prettyPhoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s