El movimiento turístico vaticina ingresos por más de $50 millones

En el Gobierno estiman que desde el 24 y hasta mañana llegarán unos 20 mil visitantes, la mayoría nacionales, sobre todo de Buenos Aires y Capital Federal.

RAFTING. UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS ELEGIDAS POR LOS TURISTAS QUE LLEGAN A LA PROVINCIA.

Según la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, entre el 24 y el domingo la provincia contará con 19.900 turistas, que dejarán $52,5 millones, lo que ha generado un gran optimismo en las autoridades de Gobierno y también en empresarios.

En base a los datos obtenidos por el organismo mencionado se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanza el 50% (hotelería y hostels); en alta montaña, (Cacheuta y Uspallata), 51% en hotelería, en Valle de Uco 80% (Tunuyán) y en el Sur provincial llega al 73%.

Los visitantes realizaron reservas por cuatro días en nuestra provincia, del 24 al 28 de diciembre, y se presume que gastarán alrededor de $660 por día. Por ello surge el dato de que dajarán mas de $50 millones en la provincia.

En cuanto al porcentaje de visitantes, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, explicó a través de los servicios de prensa del Gobierno: “Este feriado estuvimos muy bien en el Valle de Uco y en la zona de alta montaña, con mucho movimiento y por arriba del 60% de ocupación hotelera. En Ciudad fue un poco menor, pero tenemos excelentes perspectivas para Año Nuevo. Estas dos semanas de las Fiestas son una buena combinación para saber lo que pasará en todo el verano, ya que los niveles de reserva para ocupación están creciendo día a día”.

El 72% de los turistas que llegaron a Mendoza tienen procedencia nacional. El 44% de Buenos Aires y Capital Federal; 14% de Córdoba; 10% de Santa Fe, y 13%, aproximadamente, entre San Juan y San Luis.
Estas proporciones son obtenidas de la base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) .

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-movimiento-turistico-vaticina-ingresos-por-mas-de-50-millones–20141227-0002.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s