Empresarios de la CAME harán el Cruce Sanmartiniano por Tunuyán

Asociados a esa entidad partirán a caballo el 17 de febrero desde El Manzano. Esa travesía pisará Chile por primera vez. Otras tres ediciones se hicieron desde San Juan y La Rioja. El recorrido llevará seis días. La FEM estará presente.

Por Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.net.ar

Una dura pero instructiva travesía realizarán empresarios de todo el país nucleados en la CAME: por primera vez harán el Cruce Sanmartiniano desde Mendoza. En las tres ediciones anteriores, este cruce se hizo desde San Juan -dos veces- y el restante, en La Rioja. Pero en esta cuarta edición los partícipes montarán a caballo para recorrer durante 6 días el mismo camino que hizo una de las columnas del ejército durante la gesta libertadora, por Tunuyán, hacia Chile.

“La idea es rescatar la figura de liderazgo de San Martín. Entendemos que un pequeño empresario al frente de su empresa enfrenta situaciones difíciles como las que debe sortear por ejemplo el conductor de un ejército, por eso vamos a aprovechar la figura del Libertador para hablar de estas situaciones y cómo solucionarlas como una actividad de formación”, adelantó el presidente de la FEM, Adolfo Trípodi, y durante la presentación aseguró que participará en un tramo del periplo.

Aquellos que se animen al atractivo itinerario partirán el 17 de febrero desde El Manzano Histórico para pasar por el control de Gendarmería Nacional en el refugio Alférez Portinari y desde allí tomar el camino a el Portillo Argentino, una ventana en la precordillera tunuyanina enclavada a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. Los privilegiados conocerán también el nacimiento del río Tunuyán en el valle homónimo, la zona de Piuquenes y Termas de Plomo, para terminar el recorrido en el Cajón del Maipo y, por primera vez desde que se realiza este cruce, pisarán tierras chilenas.

Conociendo la gran convocatoria que tiene este tipo de travesías, desde la CAME dijeron que el cupo es limitado y que en las primeras semanas de enero se realizará la selección de los participantes, dado que ya se interesaron empresarios de Resistencia (Chaco), de Tucumán y Jujuy, entre otras localidades donde se ubican las 1.500 cámaras de comercio adheridas. Aunque nadie lo admite públicamente, se sabe que al grupo de empresarios seguramente se sumará una cabalgata paralela de los apasionados por la montaña que también buscarán llegar a Chile.

“Para nosotros es muy importante que este primer cruce mendocino se realice por el paso de Tunuyán, porque entendemos que será una gran oportunidad para mostrarle al país las bondades de nuestra cordillera. Además, es propicio porque estamos trabajando en mejorar el camino al Portillo y también para acelerar los tiempos de la construcción de un hotel en la base del cerro Manantiales, en donde funcionará una pista de esquí que promete mejores condiciones que las del Norte de la provincia. De hecho, yo mismo llegué al lugar la semana pasada y todavía había nieve”, contó el intendente tunuyanino, Martín Aveiro.

Los interesados en participar en este Cruce Sanmartiniano 2015 desde Tunuyán (Mendoza) con destino a Chile deberán contactarse con el secretario general de la CAME, José Bereciartúa, a través de esta dirección de correo electrónico jabereciartua@came.org.ar

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Empresarios-de-la-CAME-haran-el-Cruce-Sanmartiniano-por-Tunuyan-20141228-0009.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s