Desde Mendoza, YPF quiere que haya más profesionales en energía

“Hacer, Hacerte un Futuro” es la campaña para que los jóvenes estudien carreras afines.

La Fundación YPF y la petrolera argentina lanzaron una campaña de comunicación bajo la consigna “Hacer, Hacerte un Futuro”, para que los jóvenes se interesen por el estudio de las carreras relacionadas con la energía.

“Tenemos por delante un gran desafío: atraer a los jóvenes al estudio de carreras como las de ingeniería, las ciencias de la tierra o las especializaciones en medio ambiente, indispensables para que el país pueda desarrollar su potencial energético”, explicó Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

La industria energética es hoy estratégica para la Argentina y necesita de una nueva generación de profesionales. En este sentido, la Fundación YPF trabaja para impulsar la formación de una nueva generación de profesionales en energía que satisfaga las necesidades del sector, tanto en la cantidad de potenciales profesionales como en la calidad de la formación recibida.

Es con ese objetivo que “el foco de la campaña es mostrar el atractivo que tienen estas profesiones: desde la creciente demanda laboral, ya que son las carreras del futuro; hasta un estilo de vida más aventurero, con desafíos; los lugares remotos de gran belleza natural que se pueden conocer”, entre otras ventajas.

Todo esto se muestra en el nuevo corto que se filmó en las localidades de Valle de Uco y Uspallata en la provincia de Mendoza, y en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, y que se difundirá a través de canales de TV abierta, cable, salas de cine e Internet; y también se colocarán carteles en la vía pública y en las principales rutas y avenidas del país.

En línea con el contenido de esta campaña, la Fundación YPF renovó su portal Vocaciones, que puede visitarse en (www.fundacionypf.org). Allí se puede consultar la oferta académica nacional con todas las carreras vinculadas con la industria hidrocarburífera, la ciencia y el medio ambiente; y navegar las diferentes secciones con información sobre el sector, videos, infografías y testimonios de profesionales.

Las distintas acciones de esta campaña -según el comunicado de YPF- apuntan a acercar el mundo educativo a la actualidad del sector y el mercado laboral. Entre ellas se destacan el trabajo en red con escuelas y universidades, la investigación aplicada y la articulación de prácticas profesionales con la educación superior. Fuente: Télam

http://www.sitioandino.com/nota/148727-desde-mendoza-ypf-quiere-que-haya-mas-profesionales-en-energia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s