Luciana Roland ganó la primera fecha del Campeonato Argentino de MTB

El 19 de febrero en la ciudad de Tucumán se disputó una fecha del Campeonato Argentino de mountain bike. Organizada por la “Unión Ciclística internacional”, otorgó puntaje  para participar en eventos internacionales, como lo son las olimpiadas y el panamericano.

En un circuito difícil, agravado por mucho barro como consecuencia de las lluvias caídas y una espesa niebla, la sanrafaelina Luciana Roland se impuso en la categoría damas Sub23, siendo la única representante mendocina, mientras que ocupó el segundo lugar la italiana Serena Tasca.

En la misma categoría pero en varones, también estuvo el sanrafaelino Martin Gallardo, que quedó detrás del tucumano Álvaro Macías y sexto en la general.

En diálogo con Diario San Rafael, Luciana Roland habló de la victoria y contó: “Fue muy dificultosa, había mucho barro y el 70 por ciento del trayecto lo tenías que hacer corriendo a la par de la bicicleta prácticamente, porque no se podía andar. Por suerte pude ganar en mi categoría y quedé quinta en la tabla general”.

La joven de 19 años que está radicada en el departamento de Tunuyán agregó: “Siempre es bueno comenzar el año con una victoria. Fue divertida la competencia, ya que es un terreno al que no estoy acostumbrada, la pretemporada la hice en diciembre y me sirvió mucho la vuelta de San Rafael para llegar en óptimas condiciones”.

“Nací en San Rafael, vivo en Tunuyán y estudio quinesiología en la ciudad de Mendoza. Tengo a toda mi familia en San Rafael y es mucho el sacrificio que hay  que hacer para afrontar cada una de las competencias”, explicó la pedalista.

En cuanto a lo que viene dijo: “La próxima competencia que tengo es el 8 de marzo en Chile, y el 15 también en Santiago de Chile sostendré otra desafío. Además también tendré que prepararme para el Panamericano a realizarse en Colombia”.

Concluyendo la nota Roland comentó: “Es muy grande el sacrificio que tenemos que hacer los ciclistas para este tipo de competencia. En el 2013, para el mundial, la Municipalidad de Tunuyán me brindó apoyo para poder ir, pero es complicado que se acerquen sponsors y para los que quieran colaborar lo pueden hacer que siempre servirá”.

http://www.diariosanrafael.com.ar/deportes/33443-luciana-roland-gano-la-primera-fecha-del-campeonato-argentino-de-mtb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s