El ciclista más destacado de la Vuelta 2015

Un especialista en cronos y trepadas. Por segundo año consecutivo Rubén Rojas fue el mejor sanrafaelino en el giro mendocino.

Llegó a su fin la 39º edición de la Vuelta de Mendoza, unas de las competencias del ciclismo de ruta con mayor tradición. En cuanto a los sanrafaelinos, el mejor ubicado en la clasificación general fue Rubén Rojas que finalizó en la sexta posición.
Integrante de la escuadra Jam Rod-Municipalidad de San Rafael, Rojas tuvo una destacada actuación y fue protagonista en etapas claves de la competencia.

“El balance pese a todo es muy positivo, ya que tuve buenas sensaciones en varias etapas. En lo personal me hubiera gustado mejorar el cuarto puesto del año pasado pero no estuve tan lejos, me sentí bien porque el equipo fue protagonista”, señaló.

Tras la primera etapa que transitó por el departamento de La Paz, el ciclista sanrafaelino arribó en el 13º lugar.

Al día siguiente el segundo parcial recorrió Luján, Tupungato y Tunuyán, tramo donde Rojas se ubicó 14º.

En San Carlos se desarrolló la tercera etapa, donde Rubén arribó en el puesto 28º. Una jornada para el olvido ya que el sanrafaelino sufrió una caída y además pinchó dos veces.

“El tramo que finalizó en el Manzano fue clave ya que Brizuela (malla líder) mantuvo una buena diferencia, en mi caso llegué muy retrasado de lo contrario podría haber peleado por el primer puesto”, destacó.

Mientras que en el Este (Santa Rosa. San Martín y Junín) se corrió la cuarta jornada y el pedalista del Sur mendocino clasificó 17º.

Gran tarea cumplió en la contrarreloj individual, modalidad en la cual se destaca habitualmente, ya que marcó el noveno mejor tiempo.

Sin embargo en la sexta etapa no tuvo un buen día, quedó bastante relegado y culminó el día en la 26º posición.
Su otra gran jornada fue en Uspallata, en la séptima etapa, donde subió al tercer escalón del podio.

“Fue un día donde más trabajo realizamos. Si la etapa hubiese terminado en el Cristo Redentor tanto mi compañero (Littin Burgmann) como yo teníamos chances de ganarla”, comentó Rubén.

Vale señalar que debido a las inclemencias climáticas el recorrido se acortó y el parcial no tuvo esos nueve kilómetros tan extenuantes.

Y en la última etapa el sanrafaelino arribó en el séptimo lugar.

De esta manera Rojas se ubicó sexto en la clasificación general, siendo por segundo año consecutivo el mejor pedalista del Sur mendocino.

Un ciclista que sigue en constante ascenso.

http://www.unosanrafael.com.ar/deportes/El-ciclista-mas-destacado-de-la-Vuelta-2015-20150301-0008.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s