A pesar de las continuas lluvias, los viñedos logran resistir la humedad

Botrytis, es el moho gris, un hongo patógeno que ataca a la vid y la echa a perder. Por ahora no ha afectado las plantaciones

Con un febrero que acaparó el 60% del registro anual de lluvias en Mendoza y que triplicó el promedio histórico, más un marzo que no quiere ser menos, los viñedos aún resisten bien las precipitaciones y en general no se registran grandes casos de botrytis o moho gris, hongo patógeno que ataca a la vid y cuyo factor principal para su aparición es la humedad, y echa a perder los cultivos.

“Hace una semana cayó granizo en Agrelo y hay un poco de botrytis, porque ahí el suelo es arcilloso, pesado y es muy difícil entrar a pulverizar con el tractor. En los demás lugares como Valle de Uco aún no hay”, dijo Luis Reginato, ingeniero agrónomo de Catena Zapata.

De este modo, los mayores daños sobre las plantaciones fueron ocasionados por el granizo, que sí afectó las plantaciones.

Pronóstico del tiempo

Para hoy se espera una mínima de 23° y una máxima de 33°C. Por la mañana, nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas,  mejorando temporariamente, con  vientos leves del sector norte. Por la tarde-noche: nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y vientos leves a moderados del sector norte.

Para mañana por la mañana se vaticina una mínima de 23°C con el cielo algo nublado y por la tarde una máxima de 34° con nubosidad variable, y para el viernes por la mañana una mínima de 23°C y una máxima de 31°C.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/A-pesar-de-las-continuas-lluvias-los-viedos-logran-resistir-la-humedad-20150311-0006.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s