Municipales de Tunuyán recibirán un aumento a cuenta de las paritarias

Los empleados, a partir de este mes, recibirán un incremento del 25 por ciento.
Por: Dario Ibáñez

La Municipalidad de Tunuyán cerró hoy un acuerdo con los gremios que nuclean a los trabajadores del municipio. El Intendente Martín Aveiro junto a los representantes de los trabajadores anunciaron el pago de un adelanto de paritarias del 25%. Según aclaró, este porcentaje incluye los ítems remunerativos y será pagado con los haberes de marzo.

Víctor González, del gremio de empleados municipales, aseguró que a partir de esta tarde comenzarán a elaborar los pedidos que presentarán en la paritaria provincial cuando se abra la discusión. En tal sentido no aclaró cuál será la demanda que lleven a la mesa de discusiones y simplemente expresó que “trataremos de buscar el mayor beneficio para los trabajadores”.

Por su parte, Roxana Estrella del gremio de ATE se mostró de acuerdo con el adelanto ofrecido por el municipio aunque aclaró que su gremio no está de acuerdo con que el ámbito de la discusión paritaria se dé en la provincia y expresó que no se escuchó el pedido para que las mejoras laborales y salariales sean discutidas en una mesa local.

Finalmente, Aveiro aseguró que los sueldos del municipio de Tunuyán son los más bajos de la provincia ya que el jefe del ejecutivo percibe una remuneración que no llega a 19 mil pesos y en forma escalonada hacia abajo los empleados, por lo que justificó la existencia de ítems por mayor dedicación y horas extras, con lo que se ha buscado mejorar los salarios más bajos.

http://www.sitioandino.com/nota/150314-municipales-de-tunuyan-recibiran-un-aumento-a-cuenta-de-las-paritarias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s