La asamblea Popular por el Agua irá hasta Tunuyán por los daños en el Paso El Portillo

Es para acompañar el reclamo de ecologistas y vecinos de Tunuyán por la presunta rotura del espacio natural.

“Junto a nuestros hermanos valletanos y vecinos de toda la provincia reiteramos nuestro compromiso con los bienes comunes”, escribieron en su página de Facebook los miembros de la Asamblea Popular por el Agua, para acompañar los reclamos que llevarán este viernes hasta el municipio de Tunuyán diversos ecologistas, vecinos y miembros de la fundación Piedra Libre, por los presuntos daños que ha ocasionado una máquina de Vialidad en una ventana natural del Paso El Portillo.

“Como tantas veces a lo largo de nuestra lucha, nos convocamos a las 10 de la mañana, en la explanada del municipio de Tunuyán, con una sola consigna:  el pueblo quiere saber”, dice parte del comunicado.

Más abajo explican: “Si todo está bien, como han vociferado distintos funcionarios, veremos el expediente, el estudio de impacto ambiental y todo el proceso administrativo necesario (incluido el costo) para que esta obra llegara a buen puerto y si los funcionarios de cara a la gente nos muestran que todo fue hecho de acuerdo a derecho, todo termina allí”, sentenciaron.

Esta agrupación trabaja desde hace tiempo por la defensa de los recursos naturales, principalmente el agua y el patrimonio histórico cultural de la provincia.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-asamblea-Popular-por-el-Agua-ira-hasta-Tunuyan-por-los-daos-en-el-Paso-El-Portillo-20150327-0010.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s