Daños de hasta el 90% por la tormenta de anoche

Alcanzó principalmente a las zonas del Este provincial y el Valle de Uco, que ya venía afectada por tormentas e inundaciones.

La tormenta que durante las últimas horas del domingo afectó a gran parte del territorio provincial provocó daños en cultivos, principalmente en viñedos de la Zona Este y en el Valle de Uco, informa el diario esteño Extra.

De acuerdo con esa información, aunque por el momento no se conocen informes detallados de lo que dejó la contingencia, sí se confirmó que no se han conocido heridos ni reportes de casas dañadas por el temporal, según informó el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás.

Sin embargo, los perjuicios económicos serán la consecuencia inmediata de una precipitación de granizo que en el Este mendocino afectó a viñedos desde Medrano hasta Barriales.

“Por el momento no tenemos un informe acabado de los daños, la ingeniera está recorriendo Medrano que es la zona donde se observó la principal celda granicera. Recién el martes tendremos el primer informe y con gusto lo compartiremos”, indicaron desde la base del radar de Contingencias Climáticas en San Martín.

Según, Héctor Guerrero, viñatero esteño, “cayó mucho granizo en mi finca en Barriales, frente a la rotonda fue grande la tormenta, cayó granizo durante unos 30 minutos, muchísimo y tengo daños de entre un 90 y un 100 por ciento. Llegué a ver una acumulación de granizo en el suelo de unos 10 centímetros. Estoy abrumado, si bien el precio del vino este año es peor que el del año pasado ahora no tengo nada que cosechar y eso que yo tengo uva fina y esperaba por lo menos cubrir los gastos de producción de este año”.

http://www.mdzol.com/nota/598277-danos-de-hasta-el-90-por-la-tormenta-de-anoche/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s