Cuestionamientos desde Tunuyán

A través de un comunicado, la Federación Económica de Mendoza expresó su adhesión a la preocupación e inquietud transmitida por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, ante el conocimiento del plan de acción que se ejecutará en El Carrizal.

La gacetilla retransmite el mensaje de Alberto Carleti, presidente de la Cámara tunuyanina, quien toma la voz de la entidad y solicita se esclarezcan los siguientes puntos para contar con una mayor certidumbre sobre la real conveniencia y seguridad de la obra. Pregunta:

“¿Qué tipo de estudios y procedimientos se han efectuado para el análisis de riesgo y vulnerabilidad de la presa, teniendo en cuenta su antigüedad?

¿Cuál ha sido la metodología de medición y parámetros que se han usado y cuáles han sido los resultados? ¿Qué instituciones y responsables avalan los mismos?”

“¿Cuál es el impacto real que tiene esta obra en cuanto al incremento de la superficie a regar?..”

“El por qué de priorizar el financiamiento de esta obra con recursos propios del DGI, cuando en la actualidad existen otras necesidades, sobre todo en el Valle de Uco, donde en realidad existe restricción hídrica la que, con inversión en sistemas de riego, se podría mejorar la eficiencia del uso del agua y con ello la posibilidad de aumentar la superficie cultivada…”

http://www.losandes.com.ar/article/cuestionamientos-desde-tunuyan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s