Abrazo simbólico para salvar al Club Deportivo Sarmiento

Se realizó un abrazo simbólico al Club Deportivo Sarmiento, de Tunuyán, a cargo de autoridades de la comisión directiva, ex dirigentes, ex jugadores, integrantes de los planteles de las divisiones mayores e inferiores, padres y simpatizantes de la institución.

La iniciativa está vinculada a la necesidad de dar el total apoyo a la entidad que enfrentará a partir de este miércoles, en los tribunales locales, una demanda iniciada por un particular que podría costarle al Club gran parte de su patrimonio.

Esto se debe a que la institución está por perder un juicio de carácter laboral, que el club considera como una traición por parte del demandante. Todo comenzó hace 25 años, cuando las autoridades del Sarmiento permitieron a un hombre en situación de calle alojarse en las instalaciones a cambio de actuar como sereno.

Pero hace unos años, este hombre Oscar Raúl Sánchez inició una demanda laboral contra el club, con el patrocinio del doctor Lucio Cháves, la cual estaría a punto de resolverse a su favor. Dado que las actuales autoridades no tienen cómo afrontar el pago, la Justicia podría rematar el predio para cancelar la deuda en caso que la sentencia salga desfavorable

El club con 65 años de historia, tras la crisis del fútbol, hace unos pocos años atrás, fue alquilado temporalmente a un grupo de personas vinculadas a otro deporte, que hicieron uso de las instalaciones. Pero lo adaptaron a las necesidades del rugby. Por eso, entre otras cosas hubo que eliminar todo el cierre olímpico de la cancha, por ejemplo.

Cuando este vínculo contractual cesó, los inquilinos no volvieron a dejar las instalaciones de la manera en que lo recibieron, hasta incluso desmantelaron un quincho que habían construido en el lugar.

Las instalaciones lucen muy desmejoradas, sin la imagen de los tiempos de gloria de la institución. Sufrió varios robos y roturas. Hay muchos proyectos para reflotar al Club, recuperar los servicios básicos y la infraestructura, pero con la incertidumbre del resultado de este juicio que hoy enfrenta que podría costarle demasiado caro. Se habla de una cifra superior al medio millón de pesos.

El “Sarmiento” mientras tanto cosecha apoyos para su presente, como fue la entrega de un juego de camisetas que anoche hizo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, para el plantel que está jugando el torneo de la Liga local.

Se mezclaban las nostalgias de los viejos dirigentes y ex jugadores que recordaban la época de oro de la entidad con los fuertes impulsos que genera la sangre joven de los actuales dirigentes y jugadores de todas las divisiones, con el apoyo de los padres que buscan superar este momento preocupante, confiados en la justicia, para proyectar los nuevos sueños del Club Deportivo Sarmiento.

Informe: Sergio Petricorena

http://www.sitioandino.com/nota/157152-abrazo-simbolico-para-salvar-al-club-deportivo-sarmiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s