Todas las virtudes de la miel en un solo lugar

Se desarrollará este fin de semana en Tunuyán la Expo Uco Miel, con entrada gratuita. Habrá desde platos típicos hasta miel en cosméticos.

La miel es un producto poco valorizado por los mendocinos. Es que si bien se produce en Mendoza y en grandes cantidades, la mayoría de los habitantes de esta tierra sólo salen a comprarla cuando el médico se las receta como remedio natural para combatir un resfrío o un dolor de garganta. Por este motivo la Expo Uco Miel, que se desarrollará este fin de semana en Tunuyán, buscará abrir los ojos sobre los múltiples usos de la industria apícola.

Si bien la Uco Miel se desarrollará desde este jueves, la cita máxima será el próximo sábado en la plaza departamental de Tunuyán, donde una exposición de productores y fanáticos mostrará los beneficios y múltiples usos que la miel puede tener.

Promocionando esta actividad, la directora de Desarrollo Económico del mencionado municipio, Sonia Lambas, visitó Sitio Andino y mostró un poco de lo mucho que la miel tiene para dar, sobre todo en esa zona de la provincia.

“La idea es darle otras posibilidades a la miel y que no quede sólo para uso del té con limón cuando estoy resfriado. Por eso se realizará un concurso de platos con miel para aficionados y chef. Los ganadores podrán colocar sus platos, su receta con miel, en los principales restaurants de Tunuyán, que cada vez son más”, dijo la funcionaria, recordando que los participantes todavía están a tiempo de inscribirse en el municipio.

“El foco de mayor producción está en el norte de la provincia, pero en el Valle de Uco hay muchos productores, cerca de 200, la mayoría de ellos pequeños y asociados. Venimos pregonando la idea de agregarle valor a esa actividad y generar productos que lleguen a las góndolas de los supermercados, porque actualmente la miel es sólo exportada y a granel”, resaltó Lambas.

“Los productores de miel no son grandes, para nada, son pequeños productores olvidados y son ellos los que nos han pedido la expo para poder dar a conocer su trabajo. La miel tiene muchas aristas y queremos mostrarlas todas”, explicó la funcionaria.

El sábado se realizará la Expo-Miel con stand y productos de origen natural a muy bajos precios. Será en la plaza de Tunuyán desde las 9 horas con entrada libre y gratuita. Habrá charlas y prometen que los visitantes se llevaron muchas sorpresas a conocer todos los usos que la miel tiene no sólo en lo alimenticio, sino también en ramas cosméticas y del arte, por ejemplo.

http://www.sitioandino.com/nota/157170/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s