El Valle de Uco tendrá su propio CEO

El nuevo Centro Estratégico de Operaciones recibirá los llamados al 911 realizados en los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

En los próximos días el Valle de Uco contará con su propio Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que recibirá directamente las llamadas al 911 que surjan de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

El ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, visitó este martes las obras para el montaje del nuevo CEO y estuvo acompañado por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y los jefes policiales de la zona: el comisario general Atilio Bergamin, el comisario inspector Marcelo Morales y la jefa del CEO Valle de Uco, subcomisario Miriam Méndez.

Hasta el momento, los llamados realizados al 911 procedentes del Valle de Uco eran derivados al CEO Mendoza generando complicaciones a la hora de comunicar la ubicación con precisión del lugar donde se requiere la asistencia ante una urgencia o emergencia, debido a los operadores no son originarios de la zona.

“Esto es el puntapié inicial para la construcción de un edificio que contendrá al CEO, al sistema de cámaras de seguridad y la base de comunicaciones para el Sistema de Emergencia Coordinado (SEC)”, afirmó el ministro Comperatore.

Formarán parte de este centro 60 policías locales que serán capacitados para este fin. A su vez se coordinará la tarea con el Cuerpo de Preventores municipales que actualmente colaboran con la seguridad pública.

Luego de la visita al CEO, las autoridades se trasladaron hasta Colonia Las Rosas, donde se está construyendo un Destacamento que albergará a la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) que fue trasladada desde Los Sauces a este lugar considerado estratégico para el desarrollo y las vinculaciones terrestres con otros puntos de la zona.

Informe periodístico: Sergio Petricorena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s