Por esconder su viaje a Brasil, Aveiro arriesga un juicio político

Martín Aveiro

Los concejales del radicalismo aseguraron que van a ir “hasta las últimas consecuencias”. Pedirán una sesión especial en el Concejo Deliberante.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, está en problemas. Una mentira sobre un viaje lo pone en el ojo de la tormenta y en la mira de la oposición. Es que el jefe comunal viajó a Brasil en la época del mundial de fútbol, pero nunca lo comunicó en el Concejo Deliberante.

Casi un año después de la primera solicitud de informe que realizaron los concejales del radicalismo, tras el pedido del fiscal Alberto Giuberti por “averiguación delito”, Migraciones entregó los registros de Aveiro donde se constatan sus viajes al exterior.

Según indicaron los ediles denunciantes, cuando Aveiro contestó, negó rotundamente haber realizado un viaje a Brasil y aseguró que sólo había ido a Buenos Aires por temas de gestión. El problema para la oposición no es que haya decidido ir al mundial, sino que dejó el municipio “acéfalo” y que “mintió” en torno de su paradero.

Por eso mientras la justicia resuelve, los concejales del radicalismo pedirán una sesión especial en el Concejo Deliberante y aseguran que van a ir “hasta las últimas consecuencias”. Según manifestaron, Aveiro arriesga un juicio político al estar incurriendo en la figura de “falsedad ideológica”, que tipifica el 293 del Código Penal.

“El municipio estaba acéfalo, en cualquier situación de riesgo hay decisiones que las debe tomar el intendente. No había persona a cargo como corresponde. Nos sentimos muy dolidos de que nos haya mentido”, manifestó el concejal de la UCR, Daniel Martínez.

http://www.elsol.com.ar/nota/235826/provincia/por-esconder-su-viaje-a-brasil-aveiro-arriesga-un-juicio-politico.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s