Se habilitaron guardias de Neonatología en Tunuyán

A partir del primer día de junio, el Servicio de neonatología del hospital regional Antonio Scaravelli, en la Ciudad de Tunuyán, implementa las guardias diarias de 24 horas.

Junto a la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud y la Encargada del Plan Materno Infantil se decidió la implementación de esta guardia durante todos los días del año.

“Muchos de los profesionales que hemos contratado para este servicio son oriundos de Tunuyán, que están estudiando o que han estudiado y se han recibido y que se están especializando en la atención del recién nacido”, afirmó el doctor Emilio Nahim, director del Hospital Scaravelli.

“Es una noticia de las mejores que le podemos dar a la gente. Buscamos hacer el mejor hospital y el más eficiente de todo el Valle de Uco. Es uno de los principales logros en estos seis meses de gestión al frente del nosocomio”, dijo con orgullo el directivo.

Por su parte el gerente asistencial, doctor Brian Kolliker, informó que se han recibido donaciones de colchones, sábanas, cunas , etc., por parte de los padrinos del hospital para el equipamiento y mejoras en las dependencias del servicio de maternidad.

El servicio de maternidad también crece día a día, por eso se están haciendo mejoras en las salas de internación para dar mayor confort para los niños internados y sus padres cuando tienen que quedarse a cuidar a sus hijos .

“A los niños que han salido de neonatología de otros hospitales, ahora se les hará la contrarreferencia en el Scaravelli. Los pacientes que antes iban al Lagomaggiore o al Notti porque requerían seguimiento en los controles neonatológicos, ahora lo recibirán directamente en este hospital”, aseguró Kolliker.

Informe: Sergio Petricorena

http://www.sitioandino.com/nota/159492-se-habilitaron-guardias-de-neonatologia-en-tunuyan/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s