Cristina: “Hay una cultura devastadora de lo femenino

La mandataria se unió al reclamo contra la violencia. Hoy encabeza un acto en Mendoza.

Cristina: "Hay una cultura devastadora de lo femenino"

La presidenta Cristina Fernández advirtió esta noche que “estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”, a horas de la marcha que se realizará frente al Congreso, bajo el lema “Ni una menos”.

A través de su cuenta de twitter, la jefa del Estado sostuvo que la violencia contra la mujer “encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas”, dijo.

“Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ‘piropo?’ grosero, soez, bajo, que una piba tiene que ‘aguantar’ porque… Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE”, enumeró.

La presidenta en Mendoza

Cristina  partió este martes rumbo a Mendoza donde mañana encabezará un acto de inauguración de obras junto al actual gobernador, Francisco Paco Pérez y los candidatos delFrente para la Victoria, de cara a las elecciones a gobernador y locales previstas para el 21 de junio próximo.

Cristina viajó en el avión presidencial desde el Aeroparque Metroplitano con destino a la capital mendocina, acompañada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Según el organigrama oficial, en la capital provincial y acompañada por el gobernador Pérez; yel candidato kirchnerista a sucederlo, Adolfo Bermejo; Cristina encabezará mañana al mediodía el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú.

Luego, a través de tres videoconferencias, la primera mandataria dejará inauguradas obras de infraestructura de la Ruta 40 en Tunuyán, otro tramo de la misma ruta en San Martín de los Andes y en Bariloche.

Del  acto también participarán los candidatos al senado nacional avalados por la Presidenta entre los que se destacan la dirigente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti y de Omar Félix, además de Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Alvarez para diputados nacionales.

http://www.argnoticias.com/politica/item/31309-cristina-encabezar%C3%A1-un-acto-junto-a-p%C3%A9rez-en-mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s