¿Dónde conseguir ropa barata en Mendoza?

En Capital hay varios locales que ofrecen descuentos hasta del 30 por ciento a los clientes que lleven desde cuatro prendas. No hace falta tener negocio ni cuit para comprar al “por mayor”.

Una recorrida por las vidrieras de los grandes centros comerciales puede espantar a cualquier ya que las prendas y calzados parecen cotizar en dólar blue. En algunas zonas “top” de la capital mendocina, los precios de la indumentaria también vuelan alto. Y muchas veces esas prendas que ofrecen en esas zonas se pueden conseguir mucho más baratas en los denominados mayoristas de calle General Paz y alrededores.

La mayoría de la ropa que se vende en Mendoza es traída desde Buenos Aires y con esa excusa es que muchos comerciantes venden una simple calza a 600 pesos en los locales de Arístides Villanueva, por ejemplo. Sin embargo, si uno camina un poco por las calles General Paz, Godoy Cruz y Entre Ríos, entre otras, va a encontrar un polo textil de negocios que venden al por mayor y a precios súper económicos.

Ahí es donde muchos comerciantes del Gran Mendoza compran la mercadería que luego revenden a tres veces ese precio. Sin embargo, la mayoría también venden a minoristas aunque solamente se puede abonar en efectivo. En algunos locales con tan sólo entre tres y cuatro prendas, que pueden ser diferentes, se considera una compra mayorista.

Laura es la dueña de un local ubicado en una especie de persa –tiene ingreso por 9 de Julio y  por San Martín, media cuadra antes de llegar a Godoy Cruz–, hace cinco años trabaja allí y comenzó a comercializar con esta modalidad ya que las ventas fueron cayendo año a año.

“De la temporada anterior a esta las prendas han aumentado hasta un 40 por ciento y la gente compra cada vez menos. Pero esto viene pasando hace algunos años. Así, implementamos la modalidad de descuentos para quien lleve cuatro prendas iguales o diferentes. Y el cliente se ahorra hasta un 20 a un 30 por ciento por compra”, explicó la mujer.

 

En ese centro comercial se puede conseguir ropa para niños, mujeres y hombres. E inclusive muchas de las prendas de temporada que están a la moda pueden conseguirse hasta 350 pesos más baratos. Por ejemplo, los popularizados pulloveres de piel de mono que en cualquier local arrancan desde los 350 pesos y llegan a alcanzar los 600, en esos comercios salen 150 pesos.

En estos locales no aceptan ni tarjetas de crédito ni débito y es una opción para las adolescentes que salen en grupo a comprarse ropa. Noelia, Brenda y Rebeca tienen 16 años y entre las tres suelen hacer un fondo común todos los meses y van a renovar sus guardarropas. “Nos compramos la ropa en un mismo lugar, así llevamos más de cuatro prenda y nos hacen precio por mayor. Esta vez vinimos a comprar jeans y nos salen mucho más barato que en otro lado”, dijo una de las jóvenes, quien aseguro que van con el consentimiento de sus padres luego de descubrir que así se ahorraban unos cuantos pesos.

Por su lado, Johana, es una joven comerciante de Tunuyán, que realiza las compras en este centro comercial y luego revende en la zona del Valle de Uco. “Tengo un bebé de 10 meses y un hijo de cinco años con autismo por lo que viajar a Buenos Aires se me hace imposible. En consecuencia, vengo a adquirir prendas aquí porque es muy conveniente”, dijo la tunuyanina.

Analía tiene negocio en Las Heras y compra en un mayorista de calle General Paz. La mujer de 35 años confió que empezó a vender ropa luego de que la despidieron de su trabajo. “Conseguís todo lo que está a la moda. Si bien no es de primera calidad, son prendas muy buenas y están bien confeccionadas. Yo empecé vendiendo en algunas reparticiones públicas hasta que pude abrir mi local”, detalló.

Esta es la zona dónde podés conseguir ropa barata. Recorrela aquí.

Gonzalo es el encargado de una casa de indumentaria femenina ubicada en calle General Paz y afirmó que los clientes comprando por cantidad se ahorran entre un 15 y un 20 por ciento. Aunque en ese  en ese local no exigen cantidad de prendas sino un monto mínimo de 800 pesos para acceder a este descuento.

En calle General Paz, entre San Martín y 9 de Julio, hay varios sitios donde se pueden adquirir prendas a precios muy accesibles. En esta época, según los vendedores, lo que más salen son las camperas y los sweters.  Hay abrigos desde 300 pesos y camperas de símil cuero por 400, mientras que al por menor arrancan desde los 600 pesos.

Visitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s