La Consulta tendrá una guardia médica de forma permanente

Funcionará en el microhospital que ayer fue inaugurado, donde practicantes universitarios atenderán algunas especialidades. La demanda de servicios era alta.

Recorrida. El ministro Rolando Baldasso y el intendente Jorge Difonso.
Por Alejandra Adi
adi.alejandra@diariouno.net.ar

“Ahora te quedás más tranquilo. Si te pasa algo no tenés que salir rápido a Tunuyán o a Eugenio Bustos, tenés algo cerca por cualquier urgencia”, comentó Antonia Azcurra (56), además de resaltar lo beneficioso que es para ella contar con asistencia médica permanente cerca de su casa, ya que uno de sus tres nietos padece descompensaciones con frecuencia. Ella es uno de los más de 15 mil habitantes de La Consulta que cuentan ahora con una guardia médica las 24 horas funcionando en el microhospital distrital. En él también se atenderán especialidades como odontología y diagnóstico por imágenes, que se brindarán en sus consultorios externos por parte de practicantes universitarios.

El nuevo edificio, que se inició en el 2012 y cuya construcción estuvo en manos de la Municipalidad de San Carlos, está listo desde hace tiempo, pero faltaban los profesionales, aparatos e insumos para que comenzara a funcionar. A partir de hoy será utilizado para que los consultinos cuenten con una guardia médica todo el día, donde serán atendidos por un médico que atenderá todo tipo de urgencias y también se ofrecerán en otro sector algunas especialidades.

Esto último estará a cargo de estudiantes avanzados y practicantes de la Universidad de Mendoza, ya que esta casa de estudios pondrá a disposición de los locales el personal que prestará atenciones en odontología y en diagnóstico por imágenes, en un principio. De este modo, el microhospital sancarlino podrá brindar nuevos servicios médicos a la población más cercana que hasta entonces debía atenderse en algún centro de salud o en el hospital Tagarelli, ubicado a varios kilómetros.

“Los demás hospitales están saturados y a veces hasta no quieren atenderte porque venís de otro lado. Yo ayer esperé más de dos horas para que vieran a mi nena de dos años”, contó Celeste Sánchez (23), quien vive a pocos metros de la guardia que ya funciona en el ala sur del edificio ubicado entre las calles Ricardo Bustos y Ciro Guiñazú.

El rector de la Universidad de Mendoza,  Emilio Vázquez Viera, fue una de las autoridades que encabezó el acto, junto con el intendente Jorge Difonso, y quien destacó la importancia del trabajo entre el sector privado y el estatal para que los estudiantes avanzados o los recientes egresados puedan contar con una fuente de trabajo y aprendizaje para poder insertarse en el ámbito laboral.

Entre otros, estuvo también el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. El funcionario visitó también el Valle de Uco para anunciar el inicio de obra de la construcción del nuevo hospital Victorino Tagarelli, que remplazará a la vieja edificación en la que hoy funciona el único nosocomio del departamento, ubicado en Eugenio Bustos.

Los mismos vecinos de este distrito, representados por su unión vecinal, fueron los que donaron el terreno donde se levantará el centro asistencial.

En él se invertirán alrededor de $74 millones que aportará la Provincia y será construido por la empresa Corporación del Sur SA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s