Se realizó una ronda de negocios en Tunuyán

Más de 80 vendedores mendocinos y compradores de ocho provincias se encontraron para afianzar lazos comerciales.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), organizó una Ronda de Negocios Inversa en Vista Flores, departamento de Tunuyán. Del encuentro participaron compradores de ocho provincias, entre ellos representantes de supermercados, almacenos y distribuidores, que se entrevistaron con más de 80 vendedores mendocinos.

En el evento cuyo objetivo es reforzar los lazos comerciales logrados hasta el momento, productores y Pymes de toda la Provincia ofrecieron sus diversos productos: vinos, aceite de oliva, delicatesen, frutas desecadas, nueces, almendras, entre otros.

Martín Hinojosa, subsecretario de Industria, afirmó que “esto es un esfuerzo que hacemos desde el Estado trabajando junto al sector privado. El trabajo integrado implica hacer el seguimiento de estas operaciones para acompañar y lograr relaciones comerciales sustentables en el tiempo”.

El gerente del IDC, Alejandro Morcos, sostuvo que la intención de esta ronda de negocios es poder juntar y mejorar las dos puntas de la cadena de valor. “Poder comprar y vender sin intermediarios nos permite mejorar sustancialmente las operaciones. Hemos llegado a tener más del 50 % de efectividad en rondas de negocios con gente que ya está comprando. Hay compradores que han participado de 4 o 5 rondas de negocios y esto nos indica que la rueda comercial sigue funcionando”, dijo e informó que están cerrando fechas para próximas rondas en otros departamentos.

Los productores que asistieron al encuentro destacaron la posibilidades de negocios que surgen de estas reuniones, la utilidad que tienen para generar nuevos clientes y que se trata de aprovechar al máximo el potencial que tienen ya que traen gente de diversos lugares del país.

Patricio Harrington, propietario de un hotel boutique de San Telmo, manifestó que este es el quinto año consecutivo que viene a Mendoza. “Es de gran interés para nuestro emprendimiento. Buscamos sólo vinos para los exclusivos clientes de Europa que vienen a Buenos Aires. El que viene de allá solo busca fútbol, carne y vino y eso nos hace poner en contacto con los mejores proveedores del país”.

Informe periodístico: Sergio Preticorena

http://www.sitioandino.com/nota/161203/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s