Con todo éxito continúa la campaña ‘Tunuyán Verde’

El programa que comenzó en 2014 como prueba piloto se oficializó este fin de semana en un acto del cual participaron escolares y docentes de 33 escuelas del departamento, además del intendente Aveiro. Consiste en el reciclado de botellas PET.

Escolares y docentes de 33 escuelas de Tunuyán lanzaron una campaña de reciclado de botellas PET, en una planta de agua mineral del departamento que conforma el Valle de Uco, para incorporar nuevos hábitos de preservación del medio ambiente.

La iniciativa nombrada “Tunuyán verde, transformamos el plástico en un recurso” se presentó en un acto al que concurrió el intendente Martín Aveiro, en la planta ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta 92.

Además de la planta de agua, participan en la iniciativa el Consorcio Intermunicipal Centro Residuos Urbanos Valle de Uco y el municipio tunuyanino, mientras que los docentes lideraron la recolección en diferentes establecimientos educativos.

En los primeros meses de implementación de esta campaña que se inició como una prueba piloto en noviembre de 2014, se recolectaron más de 2.300 kilos de PET, un plástico totalmente reciclable para la producción, representando unas 45.000 botellas.

El objetivo es incorporar nuevos hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente en los ciudadanos, la reducción y reutilización de los residuos y su reciclaje, separando aquellos materiales que son considerados como residuos y los que pueden ser transformados y reutilizados, informó la empresa.

El intendente de Tunuyán dijo que en poco más de un mes fueron recolectadas más de dos toneladas de PET. “Increíble lo que sucedió, lo que nos evitamos de enterrar, lo que generamos en recursos para las escuelas y, además, limpiando nuestros barrios”, dijo Aveiro.

“Seguimos limpiando -agregó-, trabajando y poniendo en valor la conciencia y el cuidado del ambiente, generando el desarrollo de un pueblo más sustentable”.

Para tener menor impacto en el ambiente, la embotelladora reduce el peso de los envases: una botella de medio litro pesaba 37 gramos hace 20 años, en cambio actualmente pesa 12; una de litro y medio que pesaba 47 gramos, hoy pesa 26.

El plástico es uno de los materiales que más abundan en los canales de riego, acequias y ríos, ensuciando el curso natural de los cauces, lo que provoca consecuencias graves en el ecosistema mendocino.

Las botellas de PET pueden ser recicladas también en nuevos productos como textiles, además de juegos; por eso, la recolección desde las escuelas de envases que reúne la Municipalidad, volverá a las escuelas en forma de materiales didácticos.

http://jornadaonline.com/Departamentales/137321-Con-todo-%C3%A9xito-contin%C3%BAa-la-campa%C3%B1a-%E2%80%98Tunuy%C3%A1n-Verde%E2%80%99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s