“El viernes vuelve el invierno”, aseguró el meteorólogo Federico Norte

El especialista indicó que estos días se registraron temperaturas altas para la época. El miércoles comenzará el descenso de la máxima y el viernes el termómetro alcanzará solo a 8 grados.

El meteorólogo Federico Norte sostuvo que a partir del miércoles comenzará el descenso de temperatura y el viernes se espera un día plenamente invernal con una máxima que apenas llegará a los 8 grados. Además se espera caída de agua nieve y nevadas en la cordillera.

“Para este lunes las condiciones se mantendrán como las del domingo. Se espera para hoy una máxima de 20 grados, temperaturas altas para esta época”, indicó Norte a Radio Nihuil.

Sostuvo que el martes se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 18 grados, pero estas condiciones cambiarán a partir del miércoles y jueves, para cuando las temperaturas serán de 2 grados de mínima y 14 o 15 de máxima.

“El viernes vuelve el invierno y bastante frío. Para ese día está anunciada una máxima de 8 grados con una mínima de 6 grados, con cielo muy nublado”, anticipó el especialista.

Ante este panorama dijo que existe la posibilidad de caída de agua nieve en Valle de Uco, Potrerillos y Villavicencio. En la cordillera, entre Puente del Inca y Las Cuevas se esperan nevadas que empezarían el jueves y durarían el viernes.

Como consecuencia de estas nevadas hasta la boca del túnel internacional, Norte estimó que se podría interrumpir el paso a Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s