Se espera el peor temporal del año en alta montaña

Por el temporal se acumularía más de un metro de nieve en Las Cuevas. Se esperan lluvias cerca de Potrerillos y hay peligro de desmoronamientos.

Con pronósticos de ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora y de nevadas superiores a los 200 milímetros, hoy comenzará un temporal en la zona de alta montaña que se prolongará hasta el sábado, por lo que el paso a Chile permanecería cerrado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo que maneja la Coordinación del Corredor Andino, el temporal será el peor del año, superando incluso al que semanas atrás dejó varadas a cientos de personas en Penitentes, por lo que sugieren no ir a la montaña, al menos, hasta el domingo.

“Está nevando y se ha acumulado un centímetro de nieve, pero esto recién empieza. Esperamos un temporal mucho más fuerte del que tuvimos, con la acumulación de nieve del lado argentino superior a un metro”, dijo a MDZ el coordinador del Corredor Andino, Facundo Aguirre.

De acuerdo con Aguirre, el temporal incluye fuertes lluvias “más abajo”, como en Potrerillos. A raíz de esto, existe peligro de desmoronamientos sobre la ruta 7, como ocurrió ante condiciones climáticas similares. “Mañana a las 15 esperamos el pico de la tormenta“, agregó Aguirre.

En este contexto, desde Vialidad Nacional estimaron que el paso Cristo Redentor estaría cerrado, al menos, hasta el domingo. Sin embargo, teniendo en cuenta la demora habitual en el sector chileno, estiman que el corte incluso podría prolongarse hasta el martes.

http://www.mdzol.com/nota/621740-se-espera-el-peor-temporal-del-ano-en-alta-montana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s