DINAF: CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA DE TODA LA PROVINCIA DE MENDOZA

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA DE TODA LA PROVINCIA DE MENDOZA

Los trabajadores de Dinaf del Valle de Uco, reunidos en asamblea, con el objeto de garantizar el derecho a estar informados, comunicamos a todo el pueblo que quiera escuchar:

.Lo que para nosotros es una verdad probada: que nuestros compañeros que se encuentran detenido son inocentes

.Nuestra convicción está basada en documentaciones que el señor juez no sopesa en su cabal medida y constituyen elementos cruciales y significativos para el esclarecimiento de la causa.

Que nuestra institución (que aborda aquellas problemáticas que la mayoría de la sociedad desestima, o directamente se niega a considerar en su complejidad) está sufriendo, una vez más, de las calumnias más aberrantes, a sabiendas de que sus nocivas consecuencias nunca serán reparadas.

Se denuncia que dos de nuestros compañeros abusaron de un niño.

1) Desmentimos categóricamente esta infamia por lo siguiente: el niño nunca padeció una situación de abuso durante su albergue en hogares dependientes de Dinaf.

2) La persona denunciante nunca ha visto, ni conoce al niño de referencia, sino que habría tomado conocimiento sobre el supuesto abuso por medio de una persona que se desempeña en otro Hogar (que se encuentra a 25 kilómetros de distancia del hogar donde se supone ocurrió el hecho), quien a su vez, lo habría escuchado de otro personal del Hogar. Es decir, la denuncia está basada en dichos de dichos que otros dijeron. Sin más pruebas que eso, nuestros compañeros están detenidos.

3) Jamás el niño, ha relatado esa situación en ningún espacio de escucha a los que ha tenido acceso, a saber: Escuela, Centro Infanto Juvenil de Salud Mental, Equipo Técnico de Dinaf, personal de Dinaf, Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario del Poder Judicial,  Hospital Notti (lugar en el que estuvo internado por razones distintas a la que los medios reproducen) y Hospital Scaravelli. No obstante todas estas intervenciones, el niño de referencia  se verá expuesto a una revictimización a todas luces innecesaria.

4) No hay un solo dato cierto en la notas que algunos diarios han publicado el día de la fecha. Al no consultar fuentes pertenecientes a la Dinaf, no han podido confrontar información para dar claridad y veracidad sobre los hechos. Las fuentes consultadas relatan situaciones que no sucedieron y nuestros compañeros están detenidos.

5) Que condiciones de larga data y estructurales de trabajo, en las que se desempeñan los trabajadores de los diferentes Hogares (escasez de auxiliares, recursos materiales y movilidad para atender las necesidades de los niños albergados… etc.), posibilitan que falsas denuncias como las que hoy sufren nuestros compañeros, prosperen sin obstáculo alguno.

6) Que uno de nuestros compañeros, de mediana edad se encuentra en delicado estado de salud, padeciendo patologías crónicas que se ven agravadas por semejante ofensa e injusticia. Es importante destacar que los compañeros afectados cuentan con años de experiencia en su labor sin sanciones administrativas o de otra índole que pongan en duda su idoneidad.

7)  Que Los representantes de  los gremios que defienden a los trabajadores (ATE y Atsa) manifiestan el apoyo irrestricto a los trabajadores a partir de la toma de conocimiento de este comunicado.

Trabajadores de Dinaf

Valle de Uco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s