Separaron a dos operadores de la Dirección de Niñez por una denuncia por abuso sexual a un nene de 9 años

La denuncia llegó a la Cámara de Senadores quienes pidieron explicaciones del hecho. Sucedió la sede del Valle de Uco.

Separaron a dos operadores de la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia del Valle de Uco por una denuncia de abuso sexual a un nene de 9 años. Además Senadores pidió un informe sobre cómo se contrata el personal que tiene contacto con los chicos.

La legisladora Claudia Najul, titular de la Comisión de Derechos y Garantías de Senadores, dijo a Radio Nihuil: “El lunes pasado ingresó una denuncia por presunto caso de abuso sexual a un menor en la DINAF del Valle de Uco”.

A raíz de eso, la senadora mandó la denuncia a la fiscalía del Valle de Uco y también a la dirección de la DINAF, donde de esa manera se enteraron del posible caso de abuso.

La directora Patricia Spoliansky, junto otros directivos y asesores, se presentó en la Cámara de Senadores donde explicó la situación del niño de 9 años y aseguraron que iban a investigar el hecho.

“Nosotros le pedimos que estas dos personas denunciadas no tengan contacto con niños” y de hecho ya fueron separados de sus cargos mientras se realiza la investigación judicial y administrativa.

“Además hicimos un pedido de informe para conocer el mecanismo de selección del personal de la DINAF, qué preparación tienen, qué cosas se les exige”, indicó Najul.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Separaron-a-dos-operadores-de-la-Direccion-de-Niez-por-una-denuncia-por-abuso-sexual-a-un-nene-de-9-aos-20150901-0095.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s